Skip to content
Internacional, Destinos · Madrid

Madrid tiene nuevos embajadores en Corea, gracias al proyecto Madrid Turismo by IFEMA

Madrid tiene nuevos embajadores en Corea, gracias al proyecto Madrid Turismo by IFEMA

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Madrid Turismo by IFEMA Madrid ha nombrado, en un acto celebrado en el Palacio de Santoña, a los primeros embajadores internacionales de la ciudad. Son cuatro figuras relevantes y con gran reconocimiento en Corea (actrices, diseñadores…) que se encargarán de visibilizar Madrid en su área de influencia, resaltando el estilo de vida, gastronomía, oferta cultural, de ocio y riqueza patrimonial. Nos resulta una idea interesante y firme este proyecto conjunto de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento e IFEMA. Parece que el recinto se ha convertido en mucho más que un recinto, pues junto con los actores públicos coordina esta promoción y estimula la actividad de la ciudad.

Alianza de IFEMA MADRID con otros actores públicos

¿IFEMA MADRID ha dejado de ser solo un recinto para eventos? Parece que está claro viendo el proyecto conjunto Madrid Turismo by IFEMA Madrid de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento e IFEMA para la promoción turística de la ciudad en mercados internacionales emisores de turismo, así como el fortalecimiento de su marca en el ámbito internacional.  El recinto se convierte con este proyecto en un actor de promoción de toda la ciudad mano a mano con el ámbito público y nos sugiere preguntarnos también, obviamente, la posición estratégica de un recinto como IFEMA comparado con otros de la capital.

Cuatro embajadores en Corea

La actriz Cho Yeo-Jeong, conocida por sus papeles en las películas Parásitos, The Servant y The Concubine; la actriz Kim Joo-Ryung, famosa por su papel en El Juego del Calamar; el actor, modelo y cantante Jeon Changa, embajador mundial de la marca Boss y modelo de MAC; y la diseñadora de moda Danha, conocida por ser la artífice del vestuario del grupo k-pop BlackPink han sido nombrados embajadores de Madrid Turismo.

Los cuatro contribuirán a potenciar Madrid en su área de influencia, resaltando su estilo de vida, gastronomía, oferta cultural, de ocio y riqueza patrimonial. Estos y otros aspectos han podido conocerlos durante su visita a Madrid, en la que han descubierto lugares emblemáticos y visitado importantes plazas de referencia en la capital, también coincidiendo con la celebración de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Durante el acto de presentación en el Palacio de Santoña, los embajadores han recibido, de manos de Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Alejandro Halffter, secretario general de la Cámara de Comercio de Madrid, y Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID, una tradicional capa española diseñada especialmente para la ocasión por la firma OTEYZA. 

Madrid, referente también en sostenibilidad

También, como sabrás, desde el Madrid Convention Bureau se está trabajando en posicionar a la ciudad de Madrid como referente en sostenibilidad. Recientemente han organizado el Madrid Agency Forum, un evento con el que han intentado transmitir de manera práctica y experiencial la sostenibilidad en el MICE que la ciudad puede ofrecer, en el que han participado 27 agencias de 8 mercados europeos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias