Skip to content
Destinos · Madrid

Madrid Turismo by IFEMA Madrid: 38 millones de inversión para atraer turistas

Madrid Turismo by IFEMA Madrid: 38 millones de inversión para atraer turistas

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias Ephimera abre oficina en Barcelona e incorpora el BD Barcelona Design a su portfolio de espacios Espacios renovados para reuniones y grandes eventos en NH Collection Madrid Eurobuilding
La Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de la capital e IFEMA Madrid han presentado este jueves en el marco de FITUR el lanzamiento de 'Madrid Turismo by IFEMA', una plataforma con la que la región une sus fuerzas para darse a conocer en el exterior y atraer al turismo internacional. No nos sorprende que el recinto ferial esté dentro de esta iniciativa y, en general, lo que viene siendo el MICE (también OPC Madrid está metido en todo esto) pues se ven como claves de la estimulación para conseguir actividad turística y económica. ¿Lo mejor de todo? Se van a invertir 38 millones… Por Paula Rey

´Madrid Turismo by IFEMA Madrid` cuenta con un presupuesto total de 38.400.000 euros para invertir en acciones promocionales en origen hasta diciembre de 2024. “El objetivo es conseguir un posicionamiento de Madrid como un gran destino de ocio, el mayor destino cultural del mundo y capital referente en turismo de lujo y alto impacto, consolidando el estilo de vida como gran aspecto diferenciador de Madrid con respecto a sus destinos competidores”.

Hasta el momento se han aprobado acciones por valor de 15 millones de euros, para llevar a cabo una primera oleada promocional en febrero en Estados Unidos y Canadá, Japón y la República de Corea, y a partir de marzo, en Latinoamérica, Oriente Medio, China y Sudeste Asiático, que coincidirá en el tiempo con una gran campaña digital en Estados Unidos y Canadá.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, han acompañado a la Mesa de Expertos del Turismo de Madrid en una foto de familia, en el marco de FITUR (como puedes ver en la fotografía).

Actores MICE forman parte de esta plataforma

La Mesa de Expertos del Turismo de Madrid es el órgano asesor de la plataforma y está compuesta por las principales asociaciones vinculadas al turismo de Madrid: AEHM, CEIM, la Federación de Agentes de Viajes de Madrid, Hostelería Madrid y OPC Madrid. Dichas asociaciones han designado las empresas que las representan en la Mesa, que son Acotex, El Corral de la Morería, El Corte Inglés, Four Seasons, Iberia, Marriot Auditorium, Meliá, NH Hoteles y The Madrid Edition, a quienes se suman representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA Madrid.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias