Skip to content

Madrid y Barcelona se mantienen en los top 5 del Ranking del ICCA

Madrid y Barcelona se mantienen en los top 5 del Ranking del ICCA

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 París repite liderazgo tras desbancar a Viena el año pasado del primer puesto. Madrid, con un crecimiento del 7.5% cede sin embargo el segundo puesto a la capital austriaca y se sitúa en el tercero, manteniendo junto a Barcelona, en el quinto, la presencia de dos ciudades españolas en el top 5, consolidando el protagonismo de España como destino de congresos internacionales.

Tras la sorpresa que dio Paris al desbancar a Viena, reina indiscutible del podio desde el 2005 en el ranking del ICCA del año pasado, parece que ha llegado para quedarse con sus 214 congresos internacionales recibidos a lo largo de 2014.

Viena (202), sin embargo, vuelve a escalar posiciones desplazando a Madrid (200) a la tercera posición. Barcelona (182) en el quinto puesto del ranking cede paso también a Berlín (193) que se sitúa en cuarto lugar. Una competición muy reñida en el que cada congreso cuenta y que deja fuera del top 5 a ciudades tan presentes en anteriores rankings como Londres o Singapur.

Madrid, que inició un espectacular posicionamiento como destino para congresos desde 2008 consolida su protagonismo, con cifras de número de eventos que han supuesto un crecimiento del 7,5 % respecto a 2013 y un incremento del 65% del número de asistentes, en parte porque la ciudad ha logrado triplicar la celebración de congresos con rotación iberoamericana.

Por países el registro del ICCA muestra también la fortaleza de España como destino dentro del mercado internacional situándola en el tercer lugar con 578 congresos, detrás de EE UU con 831 y Alemania con 659.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias