Skip to content

Madrid y Barcelona vuelven a coronar el top 5 del ranking ICCA

Madrid y Barcelona vuelven a coronar el top 5 del ranking ICCA

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
  Aunque la sorpresa la da Berlín, saltando al número uno y desbancando a veteranas como París y Viena; la alegría este año llega a la Ciudad Condal que se coloca en el tercer puesto, escalando dos posiciones con respecto al año pasado. Madrid sigue en el top 5 (quinta posición), y esta doble proeza de nuevo confirma la buena salud de nuestro país como destino congresual de alta calidad.

Como todos los años, la asociación hace recuento del número de reuniones y congresos celebrados por asociaciones a nivel internacional. Durante el pasado 2015, se batieron records, con un total de 12.076 reuniones, 571 eventos más con respecto al año anterior.

Esta tendencia creciente se materializa en el caso de Berlín. La capital alemana, sube tres posiciones y se sitúa como la ciudad que más reuniones acogió el pasado año, un total de 195. Desbanca así a París y Viena (segundo y cuarto puesto respectivamente).

El acelerador lo pisa Barcelona adelantando dos posiciones y consiguiendo el tercer puesto con 180 reuniones. Viena baja a la cuarta posición y Madrid comparte quinto puesto con Londres, ambas con 171 reuniones celebradas. Fuera del reinado europeo como los destinos más solicitados, despunta Bangkok, que salta 13 posiciones, y refuerza el crecimiento de los destinos asiáticos (junto con Singapur, Seúl y Hong Kong) que empiezan a consolidarse en la zona media del ranking.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias