Skip to content

Magic Meetings y Go Live, dos nuevas plataformas para eventos híbridos en Portugal

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La adaptación a la situación actual y la reinvención de modelos de negocios  también la vemos en el país vecino. En Portugal, el mayor recinto para eventos, Altice Arena, y la agencia Desafío Global, han apostado por nuevas soluciones que faciliten la celebración de eventos en este momento de cambio hacia una “nueva normalidad” a la que tenemos que acostumbrarnos. Por un lado, Altice Arena, un estadio cubierto multifuncional situado en el Parque das Nações, en Lisboa, con aforo para 20.000 personas, ha creado un nuevo concepto para eventos corporativos: Magic Meetings. Por otro lado, Desafío Global (la empresa más premiada en eventos corporativos en Portugal) ha lanzado GO LIVE, una plataforma que promete revolucionar los eventos digitales, ya que reproduce en digital las características más emblemáticas de un evento físico, mejorando la creatividad, la autenticidad y la participación. Veamos cómo funcionan y qué ventajas ofrecen. Por Asun Paniagua

En el caso de Magic Meetings, Altice Arena se adapta a la nueva realidad del mercado con el objetivo de seguir haciendo eventos que combinen los beneficios de la proximidad y el contacto humano de una audiencia que se une físicamente en el mismo espacio, con la experiencia de la participación remota de un número prácticamente infinito de participantes, gracias a la última tecnología y calidad de transmisión.

En el lanzamiento de esta paltaforma, los ponentes se reunieron en la sala de eventos más grande de Portugal, ante un público presencial, al que se garantizó seguridad total, desde el acceso, la movilidad por el espacio, la higiene y la purificación del aire e incluso las soluciones de catering. Fuera del Altice Arena, cientos de personas conectadas vía streaming vivieron la experiencia utilizando herramientas como la realidad aumentada, los avatares y otros medios de participación e interacción. Este modelo, diseñado para ser entregado «llave en mano» a clientes y socios, es flexible y se adapta a todas las necesidades de comunicación de empresas, agencias o instituciones. Según Jorge Vinha da Silva, CEO de Altice Arena, “este producto responde a una necesidad identificada en el sector de eventos, que no quiere prescindir de la presencia física de algunos participantes, pero debe agregar el componente digital, ya que no se permiten grandes reuniones ahora. La parte virtual permite ampliar la participación a un público remoto, sin descuidar la experiencia, que se ve reforzada por herramientas como la realidad aumentada».

La propuesta de la plataforma GO LIVE, DIGITAL EVENTS de la agencia Desafío Total se adapta a las nuevas realidades del mercado de eventos, con esta solución digital que se basa en la creatividad y los formatos tecnológicamente avanzados, como la escenografía virtual y la realidad aumentada. El objetivo es permitir que las marcas continúen comunicándose, planificando y celebrando momentos a través de eventos en «tiempo real» o «a demanda». El entorno virtual también se combina con una interactividad entre los oradores y la audiencia, haciendo preguntas, votando, y con la posibilidad de varias sesiones simultáneamente.

La solución Go Live permite sacar todo el potencial de un evento virtual, permitiendo involucrar, dinamizar y sorprender a empleados, clientes o al público. La arquitectura de un evento estándar está garantizada por la tecnología, al proponer soluciones que van mucho más allá de la transmisión. Los escenarios y entornos en 3D, realidad virtual, MultiStreaming en HD, grabación en estudios locales o remotos, Motion graphics, realidad aumentada e infografías dinámicas son algunas de las potencialidades de la plataforma, que promete dar nueva vida a los eventos virtuales. “GO LIVE, aunque nacido de un momento de cambio, es un paso hacia los eventos del futuro, donde la realidad es física pero también digital”, dice Pedro Rodrigues, director general de Desafio Global.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias