Skip to content
Congresos · Mallorca

Mallorca acoge uno de grandes congresos híbridos de Europa

Mallorca acoge uno de grandes congresos híbridos de Europa

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Un hito importante para la industria y para el destino Mallorca que, después de 15 meses de “travesía por el desierto”, ha retomado la actividad congresual recibiendo a más de 1.000 participantes presenciales en el XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia. El Palau de Congressos de Palma albergó este evento en formato híbrido, que siguieron más de 4.000 personas online, y que ha sido un punto de inflexión en la recuperación del turismo de negocios en la isla. Por Asun Paniagua

El Palau de Congressos de Palma, gestionado por Meliá Hotels International, recupera su actividad principal, la de los eventos de gran formato, con la celebración del XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que reunió a más de 1.000 asistentes de toda España. Una nueva etapa post-pandemia en el turismo de congresos, con dos aspectos clave: la tecnología y la seguridad.

Por un lado, que el entorno digital y el presencial coexistan permite crear un congreso más interactivo, donde todos los participantes se vean representados y obtengan una oferta a su medida. Por lo tanto, el evento adquiere mayor alcance, ya que a través del live streaming conectaron con médicos e investigadores de Latinoamérica que de otra forma no habrían podido participar. No obstante, fueron muchos los que se quedaron con las ganas de viajar a  Mallorca, pero las restricciones sanitarias no se lo permitieron. Y es que realmente hay ganas de viajar, de volverse a encontrar con los compañeros y compartir experiencias en vivo.

Un congreso “seguro”

La SEMG ha puesto en marcha un estudio pionero, “Safe Congress”, para hacer un seguimiento de la situación epidemiológica durante su congreso. Para ello, ha proporcionado a los asistentes test serológicos autoadministrados, cuyos resultados deben introducirse en la aplicación (APP) del congreso, y cuyas conclusiones se darán a conocer públicamente.
 
En el Palau se han tomado todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para garantizar el flujo de personas, la distancia social, el aforo o la limpieza, entre otros, gracias al protocolo “Stay Safe with Meliá”, certificado por Bureau Veritas. A su vez, la SEMG también ha trasladado a los congresistas el protocolo de actuación Covid-19, a pesar de que el colectivo médico es uno de los más inmunizados por haber sido de los primeros en recibir las vacunas.

“La celebración de este congreso ha sido posible gracias al esfuerzo y la colaboración público-privada para lograr que Mallorca sea un destino seguro, y la buena noticia es que tenemos ya más de 100 grandes eventos confirmados hasta 2023, que demuestran la confianza y el atractivo de la isla. Toda nuestra energía se centra hoy en lograr que este congreso sea un gran éxito y empuje la recuperación del sector”, nos cuenta Ramón Vidal, director general del Palau de Congressos de Palma. Un recinto que ya tiene más de 100 grandes eventos programados hasta 2023.

Las Islas Baleares han desplegado un dispositivo de control en puertos y aeropuertos que, junto con la adopción de medidas excepcionales para prevenir y contener la pandemia, las islas se convierten en un destino de riesgo bajo para el turismo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias