Skip to content

La maratón más corta del mundo, de 42m y 19 cm, se celebrará en Madrid

La maratón más corta del mundo, de 42m y 19 cm, se celebrará en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
La San Silvestre Vallecana, ¿una carrera o un festival? Una salchicha corre la San Silvestre Vallecana (y no es una broma…)
La capital celebra casi cada finde una maratón o una carrera y las hemos visto de muchos tipos, el año pasado incluso una salchicha se puso a correr la San Silvestre Vallecana. Pero… ¿y si te decimos que el 8 de octubre en el Estadio Vallehermoso podrás correr una maratón de solamente 42 metros y 19 cm? Estamos seguros de que es la más corta del mundo y seguramente una de las más solidarias pues se recaudarán fondos para el proyecto Think Equal. Nos gusta la iniciativa por su potente arma de comunicación y solidaridad y también porque durante la jornada habrá diferentes actividades, desde espectáculos de magia a talleres y bailes.

En este articulo te contamos cómo Better Balance participó con su salchicha Frankfurt en la San Silvestre Vallecana (mira la foto…).

‘La Maratón pa tós’ es una iniciativa solidaria

‘La Maratón pa tós’ será solamente de 42 metros y 19 cm (versión reducida de la clásica de 42km y 19 m). Es una iniciativa del dúo radiofónico Gomaespuma (Juan Luis Cano y Guillermo Fesser) y su fundación, con la que se recaudarán fondos para el proyecto Think Equal.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana y durante la jornada habrá además diferentes actividades desde espectáculos de magia a talleres y bailes. El encuentro contará con la presencia de invitados como los actores de la película ‘Campeonex’ donde Brianeitor, reconocido streamer y protagonista de la película, abrirá la carrera, junto a algunos de sus compañeros de la película como José de Luna, Gloria Ramos, Jesús Lago o Sergio Chinchilla, entre otros. Una carrera sin barreras para hacer en familia, con amigos, en zapatillas, en chanclas, con bastón, en silla de ruedas…

Los fondos recaudados de la venta de los dorsales, a la venta online desde 12 euros, irán destinados a un programa de educación socio-emocional destinado a niños y niñas de 3 a 6 años, creado para acompañarlos en el desarrollo de habilidades relacionadas con la inteligencia emocional y la inclusión, fomentando la autorregulación emocional, la empatía, la tolerancia y la igualdad.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias

El gigante de las bebidas Diageo forma parte de nuestras vidas y sigue minuciosamente las tendencias y los cambios. Tanto es así, que publicaron un inf ...