Skip to content

Marketing olfativo, la nueva apuesta del Palau de Congressos de Catalunya

Marketing olfativo, la nueva apuesta del Palau de Congressos de Catalunya

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Ya te hablamos en una ocasión en eventos Magazine de la potencia del marketing olfativo y de sus múltiples posibilidades para eventos... ahora es el Palau de Congressos de Catalunya el que lo incorpora a sus servicios.Neus Duran

El Palau de Congressos de Catalunya, gestionado por Global Exhibition Centers (GEC), apuesta fuerte por el marketing olfativo, una oportunidad de crear una conexión emocional con los asistentes de los eventos que acoge a través de la inigualable seducción de ejercen los olores.

Una posibilidad muy práctica es, por ejemplo, utilizarlo en un congreso aumenta la concentración de los asistentes.

Siempre guiándonos por consejos de expertos, podemos aprovechar por ejemplo que el aroma del mar revitaliza, estimula y refresca; el de cóctel tropical de piña y coco recuerda unas vacaciones en la playa; la frescura del césped recién cortado estimula, equilibra y tranquiliza y, finalmente, el olor de un café expreso alivia el estrés y ayuda a la concentración.

El Palau de Congressos de Catalunya ofrece este servicio a través de Omniaroma, y está englobado en el de marketing multisensorial que utiliza el color, el sonido, la luz y la fragancia. El sistema que utiliza las instalaciones de climatización del propio Palau de Congressos, aprovecha la corriente de aire que se genera y dispersa el aroma elegido por las salas.

Un briefing para conseguir ´EL´ aroma

El método de trabajo para conseguir el efecto deseado se basa en la realización previa de un briefing para conseguir el aroma que realmente defina el evento. Omniaroma estudiará los parámetros que pueden potenciar la estrategia de marketing del organizador y de forma conjunta se escogerá el que más se adapte a las necesidades.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias