Skip to content

Marta Blanco pasa a estar al frente de Turespaña

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Deja su cargo como directora de gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio para sustituir a Manuel Butler tras su dimisión del pasado viernes.

Blanco es nombrada nueva directora general de Turespaña tras pasar por distintos puestos dentro del ministerio de Industria, Turismo y Comercio como subdirectora general de Política Comercial de la Unión Europea y directora del Gabinete del Secretario de Estado de Comercio Exterior que ocupaba hasta el viernes pasado. Esperemos que en la agenda de su nuevo puesto estén las demandas del Foro MICE por dar más relevancia y promoción al turismo de reuniones y congresos.

Por su parte no han trascendido las razones por las que Butler ha presentado su dimisión en un puesto que ocupaba desde enero del 2012. Su renuncia coincide meses después de que se aprobara un nuevo estatuto para Turespaña con un comité asesor del sector privado. Algunas fuentes indican que Butler se podría ir para ocupar un puesto en la Organización Mundial del Turismo aunque la propia OMT no lo ha confirmado.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias