Skip to content

Mas Cabanyes, una masía renacentista para eventos

Mas Cabanyes, una masía renacentista para eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Situada entre los bosques y prados de la Serralada Litoral del Maresme y a tan solo 30 minutos de Barcelona, esta masía señorial del s. XVI ofrece sus 70 hectáreas para eventos; una construcción de solidos muros de piedra rematada en arcos abovedados precedida por una rústica era cubierta por la sombra de un plátano centenario y rodeada de un enorme jardín salpicado de fuentes.

El edificio dispone de varias salas diferenciadas, en las que destacan las antiguas Caballerizas, un espacio con capacidad para 1.200 personas en cóctel. Con forma de L, ha sido recientemente reformado y convertido en un moderno edificio de grandes cristaleras con salón comedor, zona chillo ut, guardarropía, sala de juegos y una zona de uso personal para los anfitriones. Dispone también de una gran cocina acondicionada para eventos de gran tamaño.

En el exterior, a la entrada y después de una zona de aparcamiento, se entra por una acogedora era pavimentada en la que destaca un gran árbol centenario. Junto a ésta se extiende un extenso jardín con fuentes y suaves ondulaciones de terrenos que crean de forma natural variados rincones.

Mas Cabanyes, es además un caso singular en cuanto a su arquitectura como casa rural, puesto que cuenta con torreones en las cuatro esquinas, una característica aparentemente debida a un permiso concedido por Carlos I tras hospedarse en ella durante una partida de caza.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias