Skip to content

¿Más novedades en AEVEA? El sector de eventos se mueve

¿Más novedades en AEVEA? El sector de eventos se mueve

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua Con la recién estrenada Junta Directiva y su nuevo presidente, las Agencias de Eventos Españolas Asociadas han comenzado el año con fuerza y buenas noticas; ampliando el número de asociados, integrándose en nuevos foros que trabajan para fortalecer nuestra industria y, continuando su tarea “evangelizadora” con el fin de implantar buenas prácticas en la compra de servicios de eventos. 

En los últimos meses se han incorporado a AEVEA cuatro nuevas agencias, BCD Meetings&Events, SIE7EDESIE7E, El Baúl de Las Piqué e Inusual Events, alcanzando la cifra de 56 socios.

Además, se han integrado en el Foro MICE, una iniciativa de la Federación OPC España y las asociaciones internacionales MPI, ICCA, SITE -en sus capítulos ibéricos- y SPAIN DMC, que nació en 2012 para constituirse como interlocutor sectorial de referencia y dar visibilidad a la industria de congresos, reuniones, incentivos y eventos. En la reunión que mantuvieron con los miembros del foro se debatió sobre la hoja de ruta para 2019, las nuevas estrategias y las alianzas público-privadas para avanzar y seguir desarrollando los vínculos que ayuden a fortalecer y mejorar la industria.

A finales de 2018 dieron otro importante paso importante hacia la profesionalización del sector al presentar, junto a AERCE (responsables de compras), la Guía Técnica de Buenas Prácticas de Compra de Servicios de Eventos. Una serie de recomendaciones para cambiar o mejorar las cosas, lo que conlleva una intensa labor de “evangelización”, y en esta línea, Andrés Virto, impartirá una sesión sobre este tema en 31 Congreso Nacional de OPC España.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias