Skip to content

Materiales para eventos, un market place para facilitar la reutilización en la producción

Materiales para eventos, un market place para facilitar la reutilización en la producción

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
VOK DAMS lanza AI DestinationFinder, una herramienta de IA para medir las emisiones de CO2 de un evento Los congresistas del IFSCC se conocen en el Tibidabo Éxito de candidaturas en la VI edición de los MPI Iberian Awards
Tres empresas del sector se han aliado para evitar el desperdicio y dar una segunda vida a tantos elementos de producción que acaban en la basura prácticamente nuevos o que se suelen destruir acabado el evento. Para llevar a cabo su proyecto disponen de una nave en Barcelona donde recogen materiales empleados por estas mismas empresas o por otras, y los pone en alquiler, como puede ser la gran luna de la foto de portada.

Una iniciativa interesante desde el punto de vista de la sostenibilidad: permite reutilizar (en vez de reciclar), evita el impacto medioambiental de volver a construir un elemento que ya existe en perfecto estado, y ¿por qué no?, puede darte alguna idea para tu evento cuando se trata de elementos de decoración con los que no habrías contado de otra manera, ya que procuran buscar siempre materiales que sean originales en su confección, fácilmente personalizables y con montajes poco complejos.

Ofrecen servicios a medida: con montaje o sin, si es personalizable pueden hacerlo ellos, y se ocupan del transporte con la idea de dar servicio desde Barcelona a toda la península para casi todos sus productos.

Reutilizar materiales de los eventos propios y de otros

La idea surgió de tres empresas del sector de eventos (Arte y Led de tecnología, eventos y creatividad), al comprobar que, cuando trataban de no tener que producir desde cero para disminuir el impacto medioambiental de sus eventos, lo difícil que era encontrar algo de alquiler en buen estado y piezas que merecieran la pena. Ahora son ellos los que realizan piezas únicas reutilizables, y buscan piezas que pueden estar en grandes bazares de segunda mano, a las que les dan una segunda vida poniéndolas en funcionamiento. Además, se apoyan en audiovisuales únicos en diseño como pueden ser las cortinas proyectables o un photobooth con juego de luces.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias