Skip to content
Asociaciones · España

MCI lanza consultoría virtual para asociaciones

MCI lanza consultoría virtual para asociaciones

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
La empresa industrial IMEM organiza su propio congreso… y ayuda así a posicionar su región  Un ejemplo de estrategia completa de sostenibilidad en eventos: SAP Cómo la promoción económica de Cantabria se fija en los eventos  
¿Debería ser un organizador de eventos ... o un consultor que ayude al cliente a prosperar con una mejor estrategia y gestión (e incluyendo eventos)? ¿Deberíamos acercarnos a la estrategia y la gestión de las organizaciones clientes? En el mundo de las asociaciones, la idea de gestionar más que solo los congresos de asociaciones ha sido atractiva por un tiempo. Ahora, la agencia internacional de eventos y congresos MCI acaba de lanzar un producto de consultoría virtual para ayudar a las asociaciones a "prepararse para el futuro a través de la transformación estratégica". Este es un programa de consultoría de planificación estratégica a distancia de 12 semanas que tiene como objetivo permitir a los líderes de la asociación recibir asesoría consultiva sobre cómo repensar su enfoque para seguir siendo relevantes en la era digital y mejorar el valor de sus miembros y la comunidad. Por Eric Mottard

F.A.S.T. (Future-proof Association Strategic Transformation) es una metodología basada en la experiencia de MCI de llevar a cabo unos 50 proyectos de consultoría al año y la experiencia que brinda soluciones estratégicas y de gestión a las asociaciones. Los líderes de la asociación están invitados a realizar una prueba de evaluación para ayudarlos a comprender qué tan preparada está su organización para ofrecer valor y prosperar en la nueva normalidad. El resultado es una hoja de ruta de la transformación en la que pueden embarcarse.

El núcleo de este programa es un Grupo de trabajo de transformación que consta de 12 personas que representan el liderazgo y la diversidad de cada asociación y comunidad. Cuentan con el apoyo de consultores de MCI. Además, los consultores de MCI entrevistan a líderes de opinión y miembros de asociaciones de encuesta, clientes y socios de la industria para integrar una evaluación exhaustiva de las necesidades de las partes interesadas, los requisitos de participación y los elementos financieros esenciales.

Nikki Walker, Vicepresidenta Global de Gestión y Consultoría de la Asociación, MCI dice: “a medida que el mundo se está moviendo hacia la tecnología digital y el compromiso, las asociaciones se ven obligadas a repensar su estrategia. La epidemia de COVID-19 ha acelerado este proceso. Los líderes de la asociación enfrentan desafíos para mantenerse al día con el entorno volátil, disruptivo y rápidamente cambiante de hoy «.

¡Un ejemplo interesante de pasar del diseño y la planificación de eventos a un valor agregado más estratégico … que toda nuestra industria debería pensar!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias