Skip to content

MCI lanza D.I.V.E, nuevo método para generar engagement en eventos virtuales

MCI lanza D.I.V.E, nuevo método para generar engagement en eventos virtuales

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hemos visto cómo las agencias están trabajando para afianzar su conocimiento en el campo del evento virtual y demostrar que es una herramienta que sí permite engagement, el tan ansiado compromiso y participación de la audiencia que parece más complicado de lograr si solo nos vemos a través de una pantalla. Indagando en este campo, la agencia MCI ha creado un nuevo producto para redefinir el futuro de la participación de la audiencia en el mundo virtual y transformar sus estrategias de participación. D.I.V.E. by MCI es una metodología ágil, eficaz y escalable con la que las marcas pueden lograr diferentes objetivos como mejorar el compromiso de los empleados, generar lealtad a la marca o activar nuevas audiencias. Por Asun Paniagua

D.I.V.E. (Define. Ideate. Visualize. Engage) es una metodología patentada basada en la experiencia online y offline de MCI, combinada con 30 años de conocimiento sobre cómo activar audiencias y abordar las necesidades de participación de las personas. El resultado del enfoque colaborativo proporcionado por esta metodología es una estrategia de participación personalizada y soluciones de gestión con hitos claros, R.O.I. y plan de acción que, una vez ejecutado, maximizará los ingresos y humanizará la experiencia.

¿Qué aporta esta metodología? Una comprensión holística de la audiencia, poder idear y diseñar experiencias en vivo, digitales e híbridas centradas en el usuario, e implementar soluciones de participación que satisfagan sus necesidades y estrategia.

«Trabajando en este producto, nuestro objetivo era crear esas experiencias innovadoras, ya sean en vivo, híbridas o virtuales, que se conecten de maneras más significativas, memorables y compartibles. Nuestro objetivo era desarrollar experiencias híbridas colaborativas e interconectadas diseñadas para complementar la estrategia del cliente, ofreciendo un retorno de la participación y garantizando los resultados de mayor valor «, explica Avinash Chandarana, director de desarrollo y aprendizaje grupal de MCI.

¿Qué permite D.I.V.E.? Crear conjuntamente una estrategia de participación con un cliente a través de un conjunto de tareas y herramientas organizadas en un orden lógico, en 5 módulos para garantizar que las necesidades clave de los clientes puedan abordarse individualmente. Esta metodología ayuda a tomar decisiones basadas en la calidad y los factores de impacto de su negocio y audiencia y a recibir resultados tangibles sin invertir demasiado tiempo y recursos. Cada módulo tiene en cuenta cualquiera de los análisis: definir los objetivos comerciales de los clientes, dirigirse a las necesidades de la audiencia, explorar puntos de contacto de experiencias y enfoques innovadores; o implementación: visualizar el viaje de la experiencia del usuario con experiencias personalizadas y aumentar la conexión y el alcance del compromiso.

¿Qué pueden lograr las marcas y clientes? Resultados comerciales positivos, asegurarse de que la plataforma sea relevante para la marca y la audiencia, ampliar el alcance de su marca y aumentar el compromiso, prolongar la vida del mensaje de la marca, capturar información valiosa sobre la audiencia y conservación, y tener una visión más a largo plazo.

«Analizamos los objetivos de miles de clientes, la asignación de recursos y las estrategias de marca y participación, y nos dimos cuenta de que los clientes se están acercando al desafío con soluciones tecnológicas «ancladas», simplemente convirtiendo las reuniones F2F preexistentes en digitales. En nuestra opinión, es un enfoque a corto plazo. Así, creamos D.I.V.E., una solución escalable para las necesidades digitales basada en herramientas de participación e impulsada por nuevos marcos de modelos comerciales»,  dice Óscar Cerezales, Vicepresidente Ejecutivo Global de la División Corporativa de MCI.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias