Skip to content

Meet in Spain 2014: el evento digital de Turespaña solo para MICE

Meet in Spain 2014: el evento digital de Turespaña solo para MICE

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Esta novedosa plataforma digital dirigida al mercado norteamericano de MICE promueve reuniones virtuales entre profesionales de EE UU: meeting planners, PCO, casas de incentivos, asociaciones, etc.; y proveedores españoles: convention bureaux, cadenas hoteleras, DMC y venues. El proyecto, que arrancó el 2 de junio, permanecerá abierto hasta el 15 de julio para los que quieran sumarse a esta iniciativa de Turespaña.

Tras la celebración en el pasado de varias ferias de conexión en Spain Virtual, Turespaña lanza este formato online únicamente para el segmento MICE. La distancia geográfica y el alto coste que supone el participar en ferias y workshops con compradores de EE UU pedían una plataforma más asequible e igual de efectiva.

A pesar de su lado virtual, en este evento existen muchos tics de las ferias convencionales: por ejemplo cada expositor dispone de un stand propio desde donde puede solicitar virtual face to face meetings, gracias al gestor de la aplicación. Una vez generada la cita ésta se realiza por Skype.

Muchas empresas ya están trabajando en Meet in Spain 2014 como Basquetour, Málaga Convention Bureau, Turismo de Andalucía, Ayuntamiento de Pamplona, Palladium Hotel Group, Meliá Hotels, Insider´s Madrid, Factor 3 Events, Stop Incentives & Events, Barceló Hotels & Resorts o Madrid Destino, entre otros.

El socio estratégico de Turespaña en este proyecto es Imaste, que está llevando a cabo una fuerte campaña de marketing en EE UU con el objetivo de atraer la atención de un público exclusivamente profesional. Entre otras acciones destacan la dirigidas a más de 20.000 profesionales de meetings & events pertenecientes a The Events Network, o las acciones promocionales en la conocida red social Meet.com que cuenta con más de 100.000 seguidores.

En solo la primera semana Meet in Spain 2014 contaba ya con más de 300 visitas y 30 profesionales MICE registrados. En palabras de Jorge Rubio, Consejero de Turismo de España en Chicago, «Meet in Spain es la plataforma ideal para establecer contactos previos a las acciones comerciales que realizan las empresas e instituciones en Estados Unidos. Para Turespaña es un paso importante al facilitar la comercialización de los productos MICE españoles en este importante mercado y un complemento perfecto a los distintos productos de marketing online que se están lanzando desde la OET de Chicago en los últimos años».

Si estás interesado en participar acude a www.meetinspain2014.com donde tienes información detallada del evento.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias