Skip to content
General · Barcelona

Meeting design, gestión de reuniones estratégicas y relaciones empresariales en ibtm

Meeting design, gestión de reuniones estratégicas y relaciones empresariales en ibtm

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Es una feria internacional, pero sabemos que alguna sesión en castellano siempre te va bien… Así que presta atención a lo que MPI España ha creado como parte del programa formativo de la gran feria de nuestro sector. Siguiendo las tendencias (¿obsesiones?) de los organizadores en 2016, sus sesiones abarcan los grandes temas de innovación del sector: meeting design o strategic meeting management (concepto de reorganización del portafolio de eventos de grandes empresas, que ni nos atrevemos a traducir…). Pinta bien.

En colaboración con MPI, las sesiones incluirán presentaciones y debates en torno a tres temas clave: los viajes de negocios y MICE; el meeting desing a través de Meetovation y cómo los organizadores pueden ayudar a los nuevos empresarios MICE. Los temas incluirán:

Business Travel & MICE: amor y odio, la ruta de acceso a la SMM

Las empresas a menudo gestionan sus viajes de un lado con criterios de absoluta racionalización, y de otro los eventos, con un método mucho más ‘caso por caso’. Una pregunta de siempre es si los dos se tienen que acercar y la parte de eventos, como mínimo en su parte de contratación, tiene que integrarse a la parte de viajes o por lo menos aprender de su cultura de optimización. Así que bienvenida sea esta sesión que analizará las sinergias entre los viajes de negocios y el sector MICE, de acuerdo con el concepto de Strategic Meeting Management, que más que gestión estratégica de reuniones, podemos llamar optimización del portafolio de eventos y reuniones. Se centrará en tres elementos: reducción de costes, gestión de riesgos y calidad de servicio y la forma en que los grupos de interés (hotel / sede, TMC, organizadores de agencia y de corporativos) comprenden las sinergias potenciales.

Meetings design por Meetovation

En 2002, un grupo del sector MICE danés se unió para crear Meetovation, un concepto de meeting design, para asegurar que las reuniones no fuesen aburridas y que los organizadores obtuvieran mejores resultados. De repente, pasamos de montajes en teatro a montajes más fluidos, de sesiones unilaterales a momentos de interactividad, de transparencias con cifras a storytelling. Y si no te has puesto con el meeting design, llegas tarde ya… Así que aprovecha esta sesión donde tres líderes del sector abordarán las características del concepto y cómo funciona.

¿Cómo los organizadores pueden ayudar a los emprendedores MICE?

El dinamismo y la capacidad de innovación de un sector depende en cierta medida de su carácter emprendedor y de los Quijotes que se lanzan a crear. Intentando acercar a estos creadores con los profesionales establecidos, esta sesión se centrará en la relación entre los organizadores y los organismos y proveedores en el sector MICE y cómo grandes organizadores pueden ayudar a los nuevos empresarios.

Esto es el programa en castellano. ibtm world cuenta también con decenas de sesiones en inglés. ¿Te vemos allí? (Grupo eventoplus estará como expositor, claro, ¡pasa a vernos!).

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias