Skip to content
Sostenibilidad · Madrid

MEETING PLACE desarrolla una herramienta de cálculo de CO2 para compensar la huella de sus eventos

MEETING PLACE desarrolla una herramienta de cálculo de CO2 para compensar la huella de sus eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
¿Deberíamos cambiar nuestro foco en temas de sostenibilidad? 10 ideas sobre sostenibilidad en eventos este 2023 10 tendencias que nos impactarán en eventos en 2023
Los espacios MEETING PLACE han desarrollado una herramienta de cálculo del CO₂ generado por los eventos celebrados en sus auditorios. Mediante esta solución, creada con el asesoramiento de la consultora STRIVE (regulada bajo la directiva europea MiFID II), MEETING PLACE solicita al organizador información relativa al evento que se introduce en la herramienta de cálculo. Una vez realizado el cálculo, le ofrece al cliente la posibilidad de compensación a través de proyectos ambientales avalados por estándares internacionales. Te contamos exactamente cómo funciona esta herramienta que ha llamado nuestra atención por su carácter global: no mide el CO₂ solamente del espacio sino todo el CO₂ relativo al evento.

Muchos venues para eventos ya ofrecen la medición y compensación del CO₂ relativo al espacio, sobre todo si hablamos de los más grandes, de Palacios de Congresos… Sin embargo, esta nueva herramienta que acaba de lanzar MEETING PLACE ha llamado nuestra atención por su carácter global: no se mide el CO₂ solamente del espacio sino todo el CO₂ relativo al evento.

Medición y compensación del CO₂ relativo a un evento en MEETING PLACE

Mediante esta solución, creada con el asesoramiento de la consultora STRIVE, que opera en los mercados de carbono y está regulada bajo la directiva europea MiFID II, MEETING PLACE solicita al organizador del evento información sobre el número de asistentes, su procedencia, los medios de transporte utilizados, la duración de su estancia, la contratación de servicios adicionales, si los hubiera, el tipo de catering que se ha servido, los materiales impresos y los artículos de promoción comercial entregados en el encuentro.

Toda la información recogida se introduce en la herramienta de cálculo, para obtener como resultado el número exacto de toneladas de CO₂ que se han generado con dicho evento, según nos explican desde MEETING PLACE.

Una vez realizado el cálculo, MEETING PLACE ofrece al cliente la posibilidad de compensar estas emisiones “a través de proyectos ambientales avalados por estándares internacionales, tales como iniciativas de mejora de gestión forestal, desarrollo de parques eólicos o proyectos de energía térmica, entre otras”.

Certificado de compensación

Las compañías que compensan la huella de carbono de sus eventos corporativos reciben un certificado de compensación que acredita la misma y especifica el proyecto de sostenibilidad al que se destina.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias