Skip to content

Meliá Bilbao, una opción MICE en el centro de la ciudad

Meliá Bilbao, una opción MICE en el centro de la ciudad

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Contenido escrito y patrocinado por Meliá Bilbao Bilbao es una ciudad con más de 700 años de historia, que, en los últimos 30, ha vivido una gran transformación, pasando de ser una ciudad totalmente industrializada, a una ciudad de servicios, repleta de arte y cultura. El espacio que ha dejado la industria en la ciudad se ha llenado de parques, zonas verdes y edificios de alto valor arquitectónico, como el Museo Guggenheim, el Palacio de Congresos Euskalduna, el edificio de Ricardo Legorreta que actualmente es el Meliá Bilbao o la Torre Iberdrola; Arquitectos como Izozaki, Legorreta, Cesar Pelli, Frank Gerhy, Norman Foster, Calatrava, han participado en esa transformación de la ciudad convirtiéndola en un ejemplo para urbes de todo el mundo. Esto, junto con su ya conocida gastronomía y la gran cantidad de conexiones aéreas a nivel europeo, hacen de Bilbao el destino MICE perfecto.

Sobre la Ría y junto al parque Doña Casilda, está ubicado Meliá Bilbao, diseñado por el reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, tomando inspiración de la obra del escultor vasco Eduardo Chillida.

Esta joya arquitectónica creada para poder disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad, se ve reflejado en las 211 habitaciones tienen vistas a la ría o al parque. La iluminación natural juega un papel fundamental, por lo que los espacios abiertos y corredores terracotas juegan con la luz creando un espacio lleno de estilo.

La cocina vasca, mundialmente conocida es un verdadero deleite, el hotel tiene 3 opciones gastronómicas, donde la estrella es el restaurante Aizian, un lugar en el que los sabores auténticos vascos renacen en todo su esplendor, se mezclan y renuevan con técnicas clásicas de cocina y toques contemporáneos. Quatre, el otro restaurante del hotel ofrece una fusión de cocina mediterránea y vasca. QLounge, es un bar con una barra de pintxos que no tiene nada que envidiar a la de muchos bares del Casco Viejo de la ciudad.

Power Meetings by Meliá surge como una manera moderna y creativa para que los clientes sigan haciendo negocios sin dejar atrás los retos globales favor del medioambiente. 

Los elementos clave que definen nuestro concepto de Power meetings son: Mindfullness, el programa de sostenibilidad Ecotouch, que utiliza materiales de bajo impacto ecológico y coffee breaks con productos saludables y de km0. 

Con más de 500m², dividido en 7 funcionales e inspiradoras salas de reunión, con una capacidad máxima de 300 asistentes. Todas las salas y espacios están equipados con avanzada tecnología y los elementos necesarios para poder realizar una reunión. 

A tan solo doscientos metros de Meliá Bilbao se ubica el Palacio de Congresos de Euskalduna, Nombrado por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos, como el mejor palacio mejor palacio de congresos del mundo en 2003, cuenta con una capacidad para albergar hasta 4.200 personas. 

Gracias a su inigualable ubicación en el centro neurálgico de zonas comerciales y de negocios, convierten a Meliá Bilbao y al Palacio de Congresos de Euskalduna en el tándem perfecto para realizar un congreso o evento en la ciudad. 

Reserva a través de Meliá PRO Meetings.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias