Skip to content
General · Palma de Mallorca

Meliá Hotels International gestionará el Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo

Meliá Hotels International gestionará el Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Tras una larga historia, alrededor de 10 años invertidos en planificar, construir y buscar un operador para el palacio, parece que el asunto toca su fin. Hoy, la Mesa de Contratación del Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo acaba de anunciar que Meliá Hotels International será la empresa encargada de operar ambos espacios.

Se abre una nueva etapa para el palacio y probablemente para el destino, claro líder para el segmento vacacional, pero falto hasta ahora de una infraestructura como esta para poder posicionarse fuerte en el segmento MICE. El grupo Meliá tratará de posicionar como referente europeo para el turismo de congresos y convertirlo en foco de encuentro, arte y cultura para la sociedad mallorquina, además de ponerlo a disposición de eventos sociales, culturales y educativos, entre otros. Las infraestructuras serán operadas mediante contrato de alquiler durante 15 años con la posibilidad de prorrogarlo tres años más. Meliá se compromete a adecuar ambas sedes a los estándares de marca, entre las mejoras ofrece un plan de promoción de Palma y de Mallorca como destino preferencial para congresos bajo el lema: “Palma, la experiencia total de ocio y de negocios” y, para ello, ponen a disposición del palacio su experiencia en la gestión de hoteles bajo la fórmula “bleisure”. La cadena ha presentado un amplio plan de comunicación del destino en los principales mercados emisores, en el que participan las principales agencias de comunicación y relaciones públicas que Meliá emplea en los diversos países.

El palacio, además de una ubicación privilegiada a la entrada de la ciudad y frente al mar, tiene 6.365m2 de superficie y capacidad para hasta 3.100 personas, mientras que el hotel anexo, Meliá Palma Bay, tiene 268 habitaciones, spa y salas de reuniones.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias