Skip to content
General · Barcelona

Meliá Hotels International lanza un programa de viajes individuales y flexibles

Meliá Hotels International lanza un programa de viajes individuales y flexibles

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La adaptación del mundo hotelero a un mundo COVID muy complicado a nivel de ocupación, sigue. Hemos visto habitaciones convertidas en co-workings, salas convertidas en platós, y la oferta F&B para el público local ganando relevancia… En esta ocasión es Meliá quien viendo que el mercado MICE está en una situación especialmente complicada, propone para esta Navidad que las marcas motiven regalando viajes individuales. Un complemento posible del viaje de incentivo (que, como publicamos en nuestro último número de eventos magazine y bajo las iniciativas de la asociación I’m+, busca su reactivación con protocolos sanitarios para garantizar su seguridad, no te los pierdas).

Según GEBTA y BRAINTRUST, los desplazamientos profesionales a finales de 2020 estarán todavía por debajo del 50% respecto al año anterior, y el MICE está especialmente tocado. “Uno de los segmentos más afectados ha sido el de los viajes de incentivos, una tradicional herramienta motivadora que las empresas utilizan para premiar a sus mejores clientes, empleados o colaboradores”, comenta la cadena hotelera y que, según la cadena, les supuso un 10% del total MICE en 2019. 

Ante esta situación, la hotelera ha ido “desviándose del concepto más tradicional de viaje en grupo organizado para dar paso a una nueva fórmula en la que la flexibilidad y la personalización del viaje por parte del usuario final es la clave”. Así, a través del nuevo programa de incentivos individuales, vinculado al programa de fidelidad MeliáRewards, la hotelera ofrece a las empresas la oportunidad de regalar una estancia a sus clientes, empleados o colaboradores, con la posibilidad de que cada uno de ellos escoja el momento, el destino, el tipo de hotel y la duración. Todo ello, mediante la compra de puntos MeliáRewards, que podrán distribuirse entre las personas que la empresa seleccione para que puedan hacer uso de ellos en cualquier momento. 

“Ofrecer viajes de incentivo individualizados es la mejor opción en épocas en las que viajar en grupo puede estar sujeto a ciertas limitaciones. Por ello, observamos una clara tendencia a que las empresas incluyan estancias en hoteles en la cesta de Navidad para sus empleados o colaboradores, siendo un incentivo muy flexible para la época actual” confirma José Miguel Moreno, Global B2B Sales & Marketing Senior Director de Meliá Hotels International. 

¿Viaje de incentivo? Probablemente el concepto de viaje individual es para las marcas una manera de motivar incomparable con un “viaje de incentivo” de verdad con los valores que este tipo de evento permite (experiencia de grupo, cultura de empresa, posibilidades de comunicación aspiracional de un viaje tematizado, experiencia completa con storytelling incluido) pero puede constituir un regalo valorado por los premiados, en un momento en el cual echan de menos los viajes y algo de evasión…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias