Skip to content

Meliá lanza el EcoTouch para reuniones más sostenibles

Meliá lanza el EcoTouch para reuniones más sostenibles

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Este nuevo programa dirigido a eventos y reuniones profesionales sostenibles, fue presentado en el hotel Meliá Castilla por Ramón Vidal y se enmarca en la estrategia RSC de la cadena. Los objetivos son importantes: un ahorro de hasta el 40% en emisiones de CO2, entre el 40% y el 60% menos de consumo eléctrico y el 50% menos de consumo de agua en los eventos empresariales. El EcoTouch se ha implantado ya en todos los hoteles de España y está en fase de desarrollo en el resto de países.

El programa afecta tanto a los procesos operativos de la marca, como a los materiales ofrecidos para el evento y al apartado gastronómico, sin coste adicional para el organizador del evento. También pretende sensibilizar y concienciar a sus clientes sobre la importancia de un uso responsable de los recursos y sobre el impacto medioambiental generado por su actividad.

Un pack de servicios y procesos sostenibles

Entre los principales atributos del programa destaca el cálculo de la huella de carbono de cada evento, de modo que el cliente puede conocer cuál ha sido la emisión de gases de efecto invernadero y lo pueda reducir en el futuro.

Todos los materiales usados son reciclados, como los blocs de notas, bolígrafos, rotuladores, flipcharts o posavasos, y se potencia el uso eficiente de los recursos, como por ejemplo, empleando jarras de cristal en lugar de botellas de plástico, además de iluminación de bajo consumo para ahorrar energía, uso de equipos informáticos o audiovisuales con calificación energética A o recogida selectiva de residuos, entre otros aspectos.

En el apartado gastronómico, el programa EcoTouch potencia los productos mediterráneos, saludables y de temporada, y ofrece menús alternativos para alérgenos o vegetarianos, todo ello elaborado por chefs referenciados y formados en elprograma.

Certificado para el organizador

La cadena además, avalará el compromiso realizado a través de un certificado que informará del ahorro ambiental conseguido en cada reunión, tanto el dióxido de carbono que dejaron de emitir, como los ahorros alcanzados en agua, electricidad o residuos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias