Skip to content

MEMORIAS 2015 – EL APELLIDO “RESPONSABLE” 2016

MEMORIAS 2015 – EL APELLIDO “RESPONSABLE” 2016

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Toda entidad tiene un balance al final de año diferente, llamado “memorias” donde intentando siempre que las cuentas estén lo más cuadradas posibles, al prepararlas, uno es muy consciente de que detrás de ellas hay un montón de proyectos con un legado diferente. Dicen que “La desgracia descubre al Alma, luces que la prosperidad no […]

Toda entidad tiene un balance al final de año diferente, llamado “memorias” donde intentando siempre que las cuentas estén lo más cuadradas posibles, al prepararlas, uno es muy consciente de que detrás de ellas hay un montón de proyectos con un legado diferente.

Dicen que “La desgracia descubre al Alma, luces que la prosperidad no llega a percibir” Pascal.

Quizás por eso, cuando hablamos de Eventos Responsables descubres nuevos e ilimitados horizontes empresariales.

Este pasado año entre otras, preparamos una actividad de Teambuilding, donde los directivos realizaron posiblemente el mejor comité de dirección de sus vidas, sacando lo mejor de cada uno de ellos a la hora de preparar un feedback final para cada uno de los proyectos realizados por jóvenes en riesgo de exclusión social. Los jóvenes no paraban de tomar nota. Se fueron muy agradecidos, llenos de nuevas ideas y nuevos retos. Los directivos, también.

Otro objetivo fue el darle al claim “la Belleza” vida, y lo logramos a través de tres Eventos Responsables; la belleza a través de la salud, la belleza a través del deporte y la belleza a través de la imagen”. Eventos donde extrajimos toda la esencia de la marca. Algunos de los beneficiarios comentaron que “fue el mejor día de su vida”. Y todos los empleados sin excepción, vivieron su claim desde otro lugar mucho más impactante, creíble y duradero.

Otra entidad nos puso a prueba con seis diferentes eventos, que daban sentido a cada uno de sus valores. Cada valor se vínculo a una actividad social. Con la metodología de outdoor e indoor training, logramos transmitir los valores de una manera muy innovadora y eficaz.

A veces los sueños se hacen realidad, uno cuando hace unos meses visito por primera vez el centro de acogida a refugiados en Getafe, soñó con que empresas pudieran hacer una rehabilitación en dicho lugar.

Y así sucedió. Al poco tiempo, una reconocida multinacional nos llamo, necesitaban un centro donde realizar un evento cuyo modus operandi estaba basado en la rehabilitación.

A mi mente vinieron sus paredes vacías, las ventanas frías, los espacios comunes sin calor, el lugar para niños desangelado…

Dicho y hecho, prácticamente todas las estancias pasaron a tener un nuevo look.  Más color y más calor en cada una de ellas. Ahora cuando lleguen esas familias que viven varios meses en dicho centro,  tendrán espacios comunes para niños, adultos y mayores donde pasar un rato mucho más cálido.

Ahora los 25 empleados del área financiera de dicha multinacional, tienen un equipo más compacto y con una mayor capacidad de desarrollo de todo su potencial.

MEJORES (Muestra Empresarial para Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social). Como una mujer beneficiaria de la Fundacion Down Madrid definió: “Un día de compartir emociones y crear historias de futuro nuevas” .

Este año participaron más de 60 profesionales pertenecientes a unas 40 empresas diferentes y 323 jóvenes más desfavorecidos o vulnerables que llegaron a través de 7 entidades beneficiarias.

Fue Francisco Alcaide Hernández, patrón de nuestra fundación, quien puso el broche final a nuestra II Muestra Mejores. Entre sus palabras finales queremos recordar el siguiente mensaje:

“Los límites no están en las personas, los límites están en los entornos, que determinan nuestras creencias e influyen poderosamente en lo que una persona finalmente consigue. Por eso, creo que todos tenemos la responsabilidad de crear entornos estimulantes en los que ayude a los demás a lo más importante: a creer en sí mismos. Y creo que hoy este evento conjunto entre vosotros y el equipo Helping by Doing lo ha conseguido.”

Dicho todo esto, queda dar las gracias a empresas que comienzan a confiar en nosotros a través de esta herramienta llamada Eventos Responsables, que como nos gusta definirla:

“Herramienta de Marketing y Comunicación que logra objetivos empresariales a través del apoyo a fines sociales”.

Con mucha ilusión estamos preparando este 2016, quedan muchos eventos por realizar, quizás futuros Viajes de Incentivo, o grandes Congresos, jornadas de Outdoor/Indoor Training, nuevos comités de dirección… con la diferencia de que todos ellos tendrán un mismo denominador común: el apellido “Responsable”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias