Skip to content

Mensaje de optimismo a la industria turística, en la entrega de los premios Fitur2004

Mensaje de optimismo a la industria turística, en la entrega de los premios Fitur2004

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El Secretario General de Turismo, Raimón Martínez, transmitió un mensaje de optimismo, en la entrega de los Premios FITUR 2004, destacando el buen momento que vive el turismo español, e incidiendo en la condición de España como un destino seguro. Asimismo, apeló a un esfuerzo de todos los agentes, incluida la Administración, por profundizar en […]

El Secretario General de Turismo, Raimón Martínez, transmitió un mensaje de optimismo, en la entrega de los Premios FITUR 2004, destacando el buen momento que vive el turismo español, e incidiendo en la condición de España como un destino seguro. Asimismo, apeló a un esfuerzo de todos los agentes, incluida la Administración, por profundizar en la profesionalización de este sector, y se refirió al importante papel que desempeña FITUR como uno de los mejores instrumentos promocionales del turismo español.

Las declaraciones tuvieron lugar el 1 de julio, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, durante la entrega de los Premios FITUR 2004 en sus diferentes modalidades: el Concurso de Stands, el certamen al Mejor Producto de Turismo Activo y la Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera. Unos reconocimientos que se fallaron durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo, celebrada el pasado mes de enero.

Con la distinción a los stands, a los mejores productos de turismo activo y al más destacado trabajo de investigación turística, se premió el esfuerzo de la industria turística por definir sus estrategias de futuro y de adaptación a una demanda en continuo cambio, siguiendo unos rigurosos criterios de calidad, profesionalidad y competitividad.

Para ello, se convocaron en FITUR 2004 el XXIV Concurso de Stands, dirigido a premiar la puesta en escena de empresas e instituciones; el IX Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, pensado para valorar la oferta en este ámbito, tanto nacional como internacional, y la V Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera, que distingue a los trabajos de investigación turística.

Los stands galardonados fueron, en la categoría de países, los de Centroamérica, Venezuela y Portugal; en comunidades autónomas, los de Cantabria, Galicia y Canarias, con una mención especial para Madrid 2012 Ayuntamiento de Madrid y, por último, en el apartado de empresas y organismos, los de AENA, Paradores de Turismo de España, y AC Hotels.

El ganador absoluto de la novena edición del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo -también en la categoría de Aventura- fue «Las raíces de Castilla. Por las tierras del Cid Camino del Destierro», que discurre por tierras de Burgos y Soria. Asimismo, se distinguió, en el apartado de Naturaleza, el «Fin de semana detectivesco» (Llanes y Colombres, Asturias) y, en el de Cultura, «Convivium, Las comidas en la época romana» (Parador de Mérida). En el ámbito internacional, se premió a «El Este dominicano».

Además y, dada la calidad de los productos concursantes, se concedieron menciones especiales a «En busca del Oro verde, ruta de los gancheros – Guadalajara»; a el «Proyecto Rocinante. Red de corredores ecoturísticos de Castilla – La Mancha», y el «Salto del Pastor Canario – Tenerife».

Finalmente, la Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera, distinguió en su quinta edición el trabajo presentado por el Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Desiderio J. García Almeida, «Transferencia de conocimiento en la expansión de las cadenas hoteleras».

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2005, que trabaja ya en los contenidos de una edición muy especial, la vigesimoquinta, que tendrá lugar los días 26 al 30 de enero de 2005, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, convoca en el marco de la misma la reedición de sus tradicionales galardones, el XXV Concurso de Stands; el X Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, y la VI Tribuna FITUR/Jorge Vila Fradera.

Más información: www.fitur.ifema.es

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias