Skip to content
Agencias · Madrid

Método Helmer convierte su oficina en un bar: llega el “Barketing”

Método Helmer convierte su oficina en un bar: llega el “Barketing”

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hay experiencias que, al igual que los conceptos, si no existen, habría que inventarlos. Quien no ha pensado alguna vez que los bares son como nuestra segunda casa o nuestra oficina; en ellos 'arreglamos el mundo', nos reunimos, conversamos sin tapujos, somos un poco más nosotros mismos. Y los marketinianos saben que reinventar los conceptos es parte del juego creativo. Así que, ahora cuando necesites inspiración y hablar de marketing de forma más relajada y distentida en el bar, dirás: me voy a hacer un poco de barketing.

Pero a Helmer ni siquiera les ha hecho falta bajar al bar. Ellos se han llevado el barketing a su casa convirtiéndola en un punto de encuentro de clientes y medios para charlar y ver las cosas de manera diferente, más reposada, centrándose en lo importante… Transformaron su oficina en un lugar distinto y así crearon el primer barketing. Un concepto de espacio dentro de la oficina para compartir vivencias y oportunidades, celebrar lo mucho que nos gusta nuestro día a día… y, sobre todo, transmitir un espíritu creativo más allá del ambiente laboral y la rutina.

¿Qué hicieron? Despojar su lugar de trabajo de todo indicio que recordara la oficina: fuera ordenadores, papeles, impresoras… y en su lugar pusieron una barra de bar, con sus tapas, canapés y el ruido de las copas sustituyendo al sonido incesante del teléfono. Todo muy cuidado para mimar a unos invitados que querían conversar, compartir experiencias, intercambiar conocimiento y risas también, porque cuando uno está contento y animado, todo fluye. Generaron un nuevo concepto divertido e informal en el que hasta el grifo de cerveza escondía algo más que cebada. Los camareros eran auténticos asesorares que te aconsejaban sobre marketing, e incluso, sobre la vida… y la carta tampoco era lo que parecía: ensaladilla de insights, montados de KPI’s, tortilla de conceptos y otras asociaciones sorprendentes.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias