Skip to content
General · Las Vegas

Mirage Camera y Mirage Solo, Lenovo populariza la creación de contenidos RV

Mirage Camera y Mirage Solo, Lenovo populariza la creación de contenidos RV

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Cuando el formato 360º es el hit en el contenido de realidad virtual, Lenovo va a un paso más allá con esta cámara de bolsillo point & shoot capaz de capturar imágenes y vídeo en 3D, 180 grados y hasta 4K, y unas gafas autónomas que no necesitan de un PC o un smartphone para funcionar, y que fueron presentadas en la pasada edición del CES en Las Vegas. Un paso más para llevar a la calle la realidad virtual simplificando las herramientas para la generación de contenido y la experiencia.

Mirage Camera

La cámara cuenta con el soporte de Google, a través de Daydream, y Qualcomm, con Snapdragon 626 y su plataforma Connected Camera. Posee dos lentes frontales ojo de pez, resolución de 13 megapíxeles y un campo visual de 180 x 180 grados. Integra conectividad wifi y módem X9 de Qualcomm para ofrecer conexión LTE, por lo que se puede subir el contenido de forma automática a Google Photos o YouTube, así como transmitir en directo. Cuenta además con batería extraíble de dos horas de grabación y una memoria interna de 16GB. El objetivo para Lenovo ha sido proporcionar una forma sencilla y popular de generar contenidos para realidad virtual. La cámara se comercializará en el segundo semestre de este año.

Mirage Solo

Si la Mirage Camera nos permitirá capturar imágenes que se convertirán en contenido para realidad virtual, las gafas Mirage no permitirán disfrutar de él sin estar pendientes de un PC o un smartphone. Como en el caso de la cámara, Lenovo se basa nuevamente en Google para integrar su plataforma Daydream, y en Qualcomm para meter un Snapdragon 835 y su plataforma de realidad virtual integrada en el SoC. Por tanto, son las primeras gafas autónomas con Daydream, integran sensores de movimiento WorldSense para que el sistema sepa si nos giramos, nos agachamos o estamos caminando. Se incluye además un mando inalámbrico que nos permitirá usarlo para controlar juegos o movernos por la interfaz de Daydream.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
IMEX America calienta motores
General · Las Vegas

IMEX America calienta motores

Ya casi no queda nada para la vuelta presencial de IMEX America que regresará a Las Vegas del 9 al 11 de noviembre reuniendo a la comunidad global de e ...