Skip to content
Grupo eventoplus · Cádiz

MIS Andalucía ofrece la “Andalusian Crush” a 120 profesionales en Cádiz

MIS Andalucía ofrece la “Andalusian Crush” a 120 profesionales en Cádiz

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Tourism Innovation Summit (TIS) 2024 y la Fundación Cátedra China juntos para impulsar la innovación turística Las marcas de Parasol Media se convierten en socios preferentes de Airstar
Segunda edición para un evento que ya forma parte del panorama nacional: el MIS Andalucía (Meeting & Incentive Summit Andalucía) se ha trasladado de Sevilla a Jerez y Cádiz para una edición que mantuvo lo esencial (un evento concentrado en un día y medio de puro networking y reuniones de trabajo, experiencia del destino y un inmenso buen rollo) pero experimentando ahora la intensa, pintoresca y apasionada provincia de Cádiz. Un gran momento de puesta al día y de generación de negocio, con el Hotel Valentin Sancti Petri como base.

Del 28 al 29 de mayo MIS Andalucía 2024 congregó a 120 profesionales dispuestos a vivir la pasión andaluza, a conectar y a hacer negocios con buyers y proveedores de la provincia gaditana. Muchos de los buyers fueron ya con proyectos a concretar por lo que contaron allí con el mejor foro para avanzar a pasos agigantados en su preparación. Somos un sector de face-to-face y un encuentro de este tipo permite concretar peticiones, entender productos, y sobre todo, crear una relación que facilita mucho el trabajo conjunto en este sector, tanto para el cliente como para el proveedor.

Los grupos llegaron a Jerez al mediodía y se trasladaron al Museo Palacio del Tiempo-Museos de la Atalaya, un museo de relojes con casi 2 hectáreas de jardines con especies botánicas singulares, declarados Jardines Históricos del Patrimonio Andaluz. En su interior se ubica el Palacio del Tiempo, una colección de 300 relojes del siglo XVII al XIX (la colección de relojes europeos de época más importante de este país), que además suenan de forma sincronizada. Nada mejor que disfrutar de la comida dentro del museo, alrededor de estas joyas, una experiencia exclusiva.

Por la tarde, los grupos pudieron elegir entre tres actividades para conectarse entre ellos además de vivir de primera mano las experiencias del destino. La Ruta Jerez fue un walking tour con visitas a espacios y una cata de vinos de DO de Jerez. La Ruta Cádiz fue un paseo en catamarán por la Bahía de Cádiz para conocer la ciudad más antigua de Europa occidental con actividades a bordo… incluyendo delfines que nadaron al lado del catamarán. La Ruta La Salina Santa Teresa permitió conocer un proyecto medioambiental desarrollado en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz basado en la recuperación de la acuicultura y de la salicultura.

Por la noche, tras check-in en el Valentin Sancti Petri, cóctel cena y fiesta en su famoso beach club VAVÁ, con banda y DJ incluida. Y ¡cómo bailamos!

El día siguiente el grupo se trasladó a la preciosa sala (y única en la zona) de 1.000m2 del Valentin Sancti Petri, con techos altísimos de madera y luz natural, donde les dieron la bienvenida Miriam Carrión (directora técnica del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz) y Tania Barcelona (delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta Andalucía en Cádiz), además de Marinela Monge (responsable MICE del Valentín Sancti Petri). Siguió una gran mañana de reuniones siguiendo las peticiones que buyers y proveedores habían especificado, en un práctico formato de reuniones de 15 minutos. En total se realizaron 788 reuniones, facilitadas por la app de Grupo eventoplus powered by meetmaps. Además de 1.358 contactos escaneados por la función «SaveMe», se realizaron 3.897 interacciones en la app (que sigue abierta, por lo que las interacciones siguen aumentando).

Tras esta sesión, los buses llevaron a los asistentes a un almuerzo en un lugar muy especial, la Yeguada Cartuja Hierro del Bocado, donde pastan y crecen caballos de gran pureza. Se trata de la reserva más importante del mundo del caballo cartujano, y fue una manera de descubrir algunos de los caballos más bellos del mundo. Mientras disfrutaron de la comida, participaron en paralelo en talleres de cuidado y adiestramiento de estos preciosos animales.

Un evento es un trabajo de equipo. Este se pudo organizar gracias a la colaboración de grandes actores: estuvo patrocinado por la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, además del hotel anfitrión Valentín Sancti Petri. El transporte fue asegurado por Rosabus, Black Box aportó la preciosa pantalla LED que dominaba la sala de las reuniones. El personal de hospitalidad fue de Organiza-te.

Así fue MIS Andalucía 2023.

Estamos preparando ya la próxima edición del MIS Andalucía, un formato que permite vivir un gran destino, ponerse al día sobre proveedores y novedades del sector, y generar oportunidades de negocio. ¡Gracias a la gran familia de apasionados de eventos que participaron!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Grupo eventoplus · Calviá

Sports & Events Europe es el punto de encuentro del turismo deportivo y de los eventos deportivos a nivel europeo. Se trata de un workshop B2B que nace ...