Skip to content

MKTG España lanza una app para reporting y seguimiento de campañas a manos del cliente

MKTG España lanza una app para reporting y seguimiento de campañas a manos del cliente

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Una de las utilidades clásicas de la app en eventos es funcionar como un “catálogo digital”, una herramienta con la que el asistente accede y conoce rápidamente toda la información del evento, el programa, los speakers… No para consulta del asistente sino para consulta del cliente MKTG acaba de presentar la app NEXO para “facilitarle al cliente el reporting y seguimiento de sus campañas y acciones de marca en tiempo real”. ¿Cómo funciona esta nueva app NEXO? Por Paula Rey

NEXO nace de una ideación estratégica de MKTG implementada tecnológicamente con la ayuda de un partner de desarrollo de software.

¿Cómo funciona esta nueva app NEXO?

NEXO, nos cuentan,  recoge tantos datos cuantitativos y cualitativos como objetivos manifieste el cliente, según la campaña o acción que esté desarrollándose, personalizándose en cada caso concreto, generando informes.  “En una acción de sampling, por ejemplo, algunos de los datos recogidos en NEXO podrían ser el número de muestras entregadas, localización, feedback del consumidor a través de encuestas, consumidores interesados en la acción, participación en la misma…”, nos explica Fran Mellén, Director de Consultoría e Innovación de MKTG España. Contempla además la inclusión de material gráfico, es decir, fotos y vídeos de la acción subidos en la misma app.

Datos en mano para el cliente

En un momento de auge de la digitalización y punto de mira en la importancia de los datos, desde MKTG reparan en la importancia de darle al cliente esos datos: “sirve para que vea rápidamente los datos, sepa de verdad si es efectiva o no su acción y, además, en tiempo real, lo que permitiría realizar modificaciones en la estrategia planteada”.

La consideran el complemento perfecto de otra innovación suya, la metodología ROX, un análisis que proporciona una variedad de parámetros que evalúan el retorno de la inversión. “Al contar con ambos, el cliente tendría datos de todas las fases de la acción que estuviera llevando a cabo”.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias