Skip to content
Experiencias · Madrid

MKTG Spain y RPM Sports lanzan un programa de incubación para el sector experiencial

MKTG Spain y RPM Sports lanzan un programa de incubación para el sector experiencial

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Se llama Moonwalkers y consiste en un programa de incubación y aceleración de proyectos del ámbito de la creatividad y el sector experiencial que han puesto en marcha en colaboración con Impact Hub. PlayerOn, Hevva, Amapola Creativa y AR Atelier Graphics son las startups que han sido seleccionadas por el jurado de Moonwalkers. La quinta, The Party Wolf, ha sido elegida por los profesionales que integran MKTG Spain y RPM Sports que han votado en directo durante el evento de lanzamiento. Estas cinco compañías comenzarán ahora los tres meses de programa de aceleración de sus proyectos en el Living Lab de MKTG Spain y RPM Sports. ¡Parece que las incubadoras de proyectos están de moda! Fever también acaba de anunciar el lanzamiento en España de Fever Labs, una incubadora de proyectos de entretenimiento y experiencias culturales en vivo. Por Paula Rey

Fomentar e impulsar el sector experiencial

El programa Moonwalkers se dirige a negocios del ámbito de la creatividad y el sector experiencial que desarrollen su actividad en áreas como el metaverso, la inteligencia artificial enfocada a eventos experienciales, producción de eventos, fan/consumer engagement, retail experience, eventos deportivos, gaming y museografía.

MKTG Spain y RPM Sports acaban de desvelar esta semana, en un evento de lanzamiento que tuvo lugar en el Experience Center (antiguo pabellón Icona II) del Campus del Videojuego de Madrid in Game, las cinco startups que comenzarán el 21 de noviembre los tres meses de aceleración de sus proyectos.

Jose Ignacio Hernández, director general de MKTG Spain, en su intervención en el acto ha explicado que “Moonwalkers es un proyecto de innovación pura, el reflejo de nuestra forma de trabajar y que busca ayudar a players del mercado experiencial que son pequeños en tamaño, pero grandes en disrupción, a construir el futuro de nuestra industria. Todo ello, porque trabajamos con la convicción de que es necesario un cambio de paradigma y no vamos a esperar a que suceda, sino que lo promovemos removiendo los cimientos y construyendo el futuro del marketing experiencial con la legitimidad que nos da ser uno de los principales actores de nuestro sector”.

mktg

¿Cómo será el programa Moonwalkers?

Según nos explican, el programa establecido por Moonwalkers contará con un panel de formadores expertos, avalados por su conocimiento y experiencia profesional, así como con un equipo de mentores de MKTG Spain y RPM Sports. Además, el programa incluye charlas inspiradoras a cargo de reconocidos expertos sobre temas de relevancia y actualidad y se realizarán talleres grupales para el desarrollo de habilidades directivas y emprendedoras guiados por un experto de Impact Hub.

Cinco startups seleccionadas

PlayerOn, Hevva, Amapola Creativa y AR Atelier Graphics son las startups que han sido seleccionadas por el jurado de Moonwalkers. La quinta startup seleccionada, The Party Wolf, ha sido elegida por los profesionales que integran MKTG Spain y RPM Sports que han votado en directo durante el evento de lanzamiento. Estas cinco compañías comenzarán el día 21 de noviembre los tres meses de programa de aceleración de sus proyectos en el Living Lab de MKTG Spain y RPM Sports.

moonwalkers

El jurado de Moonwalkers

El jurado de esta primera edición de Moonwalkers ha estado formado por diferentes personalidades del marketing, la innovación y el emprendimiento: Esther Morillas, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación & Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners; Isabel Ontoso, Corporate Marketing, directora de Marketing Corporativo, Marca y Medios del Grupo Viajes El Corte Inglés; María Benjumea, Fundadora & Chairman de South Summit; María Jesús Villamediana, Directora del Campus del Videojuego de Madrid In Game; Iñaki Arrola, Inversor en K Fund; Nacho Rivera Balius, cofundador de Blue Banana; José María Torrego, fundador y director del diario El Referente; Mago More, conferenciante, presentador y empresario; Max Oliva, Co-Fundador de Impact Hub Madrid, Impact Hub Network & TeamLabs; y Jesús García, Presidente del Grupo Experientia y CEO de MKTG Spain y RPM Sports.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias