Skip to content

Málaga impulsa el sector congresual en su Palacio de Ferias y Congresos

Málaga impulsa el sector congresual en su Palacio de Ferias y Congresos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se prepara para acoger este otoño tres importantes eventos vinculados directamente con el sector turístico y que pondrán a prueba la capacidad de la ciudad como sede del turismo congresual. El primero de los eventos de esta temporada será la Feria Internacional de Turismo Cultural, que tendrá […]

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se prepara para acoger este otoño tres importantes eventos vinculados directamente con el sector turístico y que pondrán a prueba la capacidad de la ciudad como sede del turismo congresual.

El primero de los eventos de esta temporada será la Feria Internacional de Turismo Cultural, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de octubre, con la participación confirmada de quince países y siete comunidades autónomas, además de distintas asociaciones y empresas del sector. Entre el 13 y el 15 de octubre, se celebra el TURITEC 2004, V Congreso sobre Turismo y Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Por último, entre el 24 y el 28 de noviembre, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo reunirá a las principales constructoras y promotoras en turismo residencial, y acogerá también el primer Congreso Internacional de Promotores Inmobiliarios de Andalucía.

«Málaga es una ciudad que está llamada a ocupar un puesto preferente en el sector del turismo congresual, ya que como capital de la Costa del Sol, aparte del turismo de sol y playa, ofrece otras muchas cosas, todas ellas muy atractivas como ofertas de golf, gastronómica y hotelera de gran calidad», según la teniente de Alcalde, Patricia Marín Alcaide.

El sector congresual está en plena expansión, gracias a la paulatina mejora de las infraestructuras, la llegada del AVE y la próxima ampliación del aeropuerto y el Palacio, un edificio vanguardista símbolo de la Málaga del siglo XXI.

Desde la apertura del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el 22 de marzo de 2003, y hasta el momento, las instalaciones han acogido un total de 143 eventos, de los que 14 corresponde a ferias, 66 a congresos, convenciones o jornadas y 63 a otros actos. Según los organizadores, 1.903.000 personas han visitado las ferias que se han celebrado en el palacio. Otros 35.045 congresistas han participado en un congreso, convención o jornada en las instalaciones feriales. La suma total ofrece que, en año y medio, 1.938.045 personas han pasado por las puertas del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias