Skip to content
Asociaciones · Madrid

Mobile connect y big data, protagonistas del AEVEAlab

Mobile connect y big data, protagonistas del AEVEAlab

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Las Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) han celebrado su primer AEVEAlab del año hablando de innovación en eventos. El nuevo presidente de la asociación, Andrés Virto, fue el encargado de introducir a Carlos Isabel Martín -desarrollo de negocio digital- y Francisco Huidobro director de servicios digitales para grandes empresas en Orange; junto con Victoria Martín -Head of Marketing and Communications- y Sheila Menéndez -Events Manager-Spain de Acciona Producciones y Diseño, que trajeron un caso práctico de big data aplicado a un evento.

Una sesión que explicó cómo el mobile connect funciona como una herramienta de autorización, leads y experiencia de cliente. Se mostraron también nuevas herramientas para el análisis del impacto de los eventos, como es la tecnología blockchain, aportando facilidad de acceso y mejora en la experiencia de usuario,  como en el caso de la venta de tickets.

En relación con el big data se presentó Flux Vision, una solución 100% de Orange, conforme con la privacidad y que transforma en tiempo real datos de señalización de red móvil en indicadores y analítica de negocio, mide la asistencia exterior e interior, el origen geográfico de los visitantes y los perfiles socio-demográficos.

Victoria Martín y Sheila Menéndez de Acciona Producciones y Diseño, explicaron cómo hicieron una prueba piloto con  Orange en un evento público que organizaron en Sevilla, en Navidad, dentro de la estrategia de turismo de la ciudad. El objetivo era conocer el impacto en el turismo de la ciudad (afluencia), analizar el target de los asistentes (perfil, edad, procedencia, etc.) y estudiar el comportamiento de los mismos (pernoctación, duración de la estancia, etc.).

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias