Skip to content
Agencias · Madrid

Mondragón compra Staff Eventos

Mondragón compra Staff Eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Notición en el mundo de las agencias: Grupo Staff se integra a uno de los mayores grupos empresariales de nuestro país. El pasado 31 de octubre, la agencia firmaba su integración en la Corporación Mondragón a través del Grupo Ausolan, la división del gigante industrial vasco especializada en alimentación y servicios. Una adquisición del 100% de sus acciones.

¿2017 quedará como el año de las adquisiciones de grandes agencias de eventos? En un sector tradicionalmente muy poco dado a este tipo de movimiento empresarial, el 2017 empezó con la adquisición de Sorensen por Eventisimo, y se cierra con esta compra con mayúsculas. “Volvemos a ser pioneros”, destacó Estrella Diaz, directora de Grupo Staff, al ser la primera agencia adquirida por una gran empresa. Tras esta adquisición, Staff pasa así a formar parte del décimo grupo empresarial español. En la rueda de prensa donde anunciaron la unión, ambos actores destacaron su sintonía de filosofías y de valores, la filosofía de Mondragón siendo “Humanity at Work”, muy influenciada por su condición de cooperativa creada con un fin social muy importante.

Un proceso de compra exigente. Mondragón ha hecho sus deberes, y declara haber comprado Staff tras analizar más de 100 agencias. Las negociaciones duraron nada menos que nueve meses.

Libertad de acción. La agencia de eventos mantiene a su equipo actual y crece con el fin de generar un servicio 360º personalizado. Sí, formará parte de un gran grupo que cuenta con empresas que pueden ser proveedores para eventos (limpieza, catering) y con otras que pueden ser clientes de Staff para eventos (Eroski, Kutxa, etc.), pero un principio muy importante de Mondragón es la libertad de contratación. No hay obligación de trabajar con empresas del grupo, si ofertas de otras empresas son mejores. Con lo cual la fusión generará sinergias posibles, pero ningún mercado garantizado.

¿Por qué? “Buscábamos una línea de actividad diferente, de futuro, con potencial de crecimiento” comenta Natxo Pérez, gerente de eventos de Grupo Ausolan que gestionó la búsqueda y compra de la agencia. La idea es que las sinergias y el apoyo de un gran grupo que permita este crecimiento para acceder a nuevos tipos de grandes eventos.

Ofensiva también en el mundo del catering. Staff no es la única iniciativa del grupo Ausolan: ya muy activo en el sector de catering de colectividades, el grupo entra también en catering de alta gama, lanzando Sharma Gourmet. La idea es comprar ahora cocinas centrales en Madrid. Esta doble iniciativa denota una ofensiva bastante completa en el sector de eventos, y si bien no hay obligación de contratación, podemos percibir sinergias importantes entre estas actividades.

Desarrollo en comunicación. Grupo Staff anunció también un desarrollo de su actividad en la estrategia de comunicación, realizando trabajos de estrategias de marca. Por esto entra ahora en la agencia Laura Domínguez, previamente directora de estrategia de MEC.

Internacional también. Ausolan pertenece a Corporación Mondragón, grupo empresarial integrado por 102 cooperativas, 268 empresas, 140 filiales, en 4 áreas de negocio: finanzas, industria, distribución y conocimiento. Es el primer grupo empresarial vasco y el décimo de España. Aprovechando esta importante presencia internacional, el desarrollo de la agencia fuera de nuestras fronteras está en la agenda.

Buen momento. Este anuncio viene en un momento de doble celebración: Grupo Ausolan cuenta con 49 años de experiencia y celebrará el 2018 su medio siglo de vida; en cuanto a Staff, han celebrado este año su 20 aniversario, con 4.600 eventos a sus espaldas. Por otro lado, ha sido un año de reconocimientos importantes para Staff, ganador de un Premio de Oro al mejor montaje técnico en los Premios eventoplus, y ha recibido el reconocimiento de los lectores de la Revista Control como segunda Mejor Agencia de Eventos del país.

“Esta noticia relevante en la industria de la comunicación en vivo, demuestra que los eventos son sin ninguna duda un valor en alza, la herramienta más eficaz de la comunicación global” según comenta la agencia.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias