Skip to content

Moonback, nueva plataforma para crear y compartir videos cortos sin filtros

Moonback, nueva plataforma para crear y compartir videos cortos sin filtros

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024
Se trata de una plataforma que permite crear y compartir fácilmente un vídeo con un mensaje personal (solo para ti o para un grupo de personas que comparten algo en común), breve (no más de 83 segundos) y 100% natural (nada de filtros o cortes). “La gente está harta de llamadas no solicitadas y de correos masivos, cada vez es más difícil conectar con el público, hacer una convocatoria, presentar una idea, generar conversación…”. Esto opinan los creadores de Moonback que nos cuentan las claves de esta nueva plataforma con la que apuestan por el formato vídeo y que puedes integrar de diferentes formas en tus eventos y experiencias. Por Paula Rey

“No hace falta instalar nada, se accede desde cualquier dispositivo a la plataforma con una dirección y se crea un usuario y una contraseña para empezar a grabar y compartir los videos”, nos cuenta Daniel Vecino, uno de los creadores.

Las tres características que diferencian los videos Moonback, según nos cuentan, es que se trata de un mensaje personal (solo para ti o para un grupo de personas que comparten algo en común), breve (no más de 83 segundos) y 100% natural (nada de filtros o cortes). Eligieron 83 segundos porque consideran que a partir de dos minutos la atención viendo un video baja y, por tanto, 83 podría ser un buen equilibrio.

Además, Daniel Vecino nos explica que el video Moonback se puede personalizar y acompañar con un mensaje privado, etiquetas, botones para añadir al calendario, recordatorios…y que es fácil de compartir vía enlace, email, web o QR. “Al final lo que tienes es un enlace en tu portapapeles que solamente tendrás que pegar en el canal que prefieras: WhatsApp, LinkedIn, Teams… También tenemos una extensión de Crome para que se use Moonback en el día a día desde cualquier webapp”.

¿Cómo se puede aplicar al sector eventos?

Pre-evento: para mandar invitaciones, para contactar con los invitados y ponentes, para recoger preguntas, generar ya conversación… Esto nos dicen. “No sería una newsletter fría ni un anuncio en LinkedIn o una llamada de las que molestan; la persona que organiza el evento, o incluso uno de los ponentes puede dirigirse a cada asistente por su nombre con este vídeo breve, dándoles la bienvenida, contando por qué el evento es importante, compartiendo enlaces de interés y, sobre todo, invitándoles a responder y participar con un mensaje, un chat directo o incluso con un nuevo vídeo corto personal”.

Durante el evento: cada asistente se puede grabar formulando una pregunta o haciendo una reflexión. “Después el vídeo corto aparecería en una pantalla gigante y así son los asistentes los que participan, no un presentador interpretando lo escrito en un chat o en una hoja de papel”. También en los propios corners como, por ejemplo, nos dicen hará este año Balay (uno de sus clientes junto con Salesforce, Barceló Hotel Group y otros) en los eventos de su aniversario, incitando a que los asistentes graben videos con Moonback para compartir sus opiniones, que luego se añaden a una web con el branding y el dominio del evento pudiendo viralizarse y conocer muchas otras opiniones.

Post-evento: para recoger videotestimonios, como agradecimiento o para compartir un resumen con, por ejemplo, un enlace desde el que descargar material.

Medición de datos

La plataforma de Moonback, nos dicen, tiene también en cuenta la importancia de conocer, registrar y documentar en todo momento cualquier interacción. “En tiempo real puedes saber con estadísticas el porcentaje de reproducción del video, de clics, de interacción generada alrededor del video en otros canales…”.

En definitiva, se trata de una plataforma que, apuesta por cambiar las comunicaciones y la conversación a vídeos breves naturales y que la respuesta del público sea también en vídeo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...