Skip to content
Congresos · Barcelona

Motos de trial eléctricas a ritmo de Tchaikovski en Festibity

Motos de trial eléctricas a ritmo de Tchaikovski en Festibity

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Así comenzaba la 16ª edición de la Festibity, el evento TI que este año estaba dedicado a la movilidad inteligente. Una moto de trial eléctrica (de Gas Gas, por lo tanto, insonora), entraba en la Sala Gran del Teatro Nacional de Catalunya, ante la sorpresa de los 500 asistentes, mientras sonaba “El Cascanueces”, uno de los clásicos del Chaikovski. Un espectáculo acrobático desarrollado por Trialshows ligado a la smart mobility, el concepto que revolucionará la forma de desplazarnos en el futuro. La agencia Philinks organizó este evento impulsado por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y sus alumnos.

Del espectáculo se pasó al debate en el que se habló de la conducción automática, los automóviles voladores, el IoT, los vehículos eléctricos… Este evento TIC se ha ido consolidando como uno de los encuentros tecnológicos más destacados, apoyado por muchas empresas del sector, entre ellas, Cisco,  T-Systems, Telefónica, Accenture o Indra como patrocinadores de una jornada que también contó con socios del mundo de la automoción como el Circuit de Barcelona-Catalunya, eCooltra, Motor Llavina, RRG, SocialCa y SEAT.  

Tras las ponencias, y antes de entregar las menciones Festibity a personas y empresas distinguidas en el ámbito de las tecnologías de la información, llegó el break de la mano de  Planeta Impro que dinamizaron la pausa con su actuación minuciosamente improvisada. En esta edición se entregaron las menciones: FIB, a Núria Castell, profesora y exdecana de la FIB, en reconocimiento a su trayectoria; Fiberemprenedors, a Nelio Software, empresa impulsada por fibers; Iniciativa TIC, a SEAT por los proyectos de Easy Urban Mobility  para facilitar la movilidad urbana; y mención Honorífica, a GSMA por el impulso de la Mobile World Capital Barcelona.

El evento se cerró con una cena cóctel en los jardines del Teatro Nacional de Catalunya, amenizada por la música de Sia Miss DJs, y “escoltada” por un showroom de vehículos de Lexus, Renault, SEAT y Toyota.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias