Skip to content

MPI completa su oferta de herramientas sobre SMM

MPI completa su oferta de herramientas sobre SMM

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
No, no hablamos de social media marketing, sino del tema más importante para nuestra industria (lo sabes si nos lees): el strategic meeting management. Una disciplina que puede parecer seca y sistemática, orientada a la optimización del portafolio de eventos (de hecho, suele incluir una revisión y optimización del proceso de compras, ¡qué miedo!) pero que también consiste en una definición de una estrategia de eventos: códigos de comunicación a aplicar en todos eventos, formas de hacer vivir la marca, métodos de medición, métodos de briefing, definición de quién en la empresa tiene que estar implicado en qué fase, planificación anual. En fin: dejar de reinventar la rueda y de hacer las cosas corriendo.

Meeting Professionals International (MPI) que comparte nuestro amor por esta ciencia, acaba de publicar un Strategic Meetings Management (SMM) guidebook que incluye herramientas para ayudar a los profesionales de eventos a a medir el valor de sus meetings. El “Measuring Meeting Value Guidebook” ayuda a los profesionales a medir ciertos indicadores que podrán luego traducirse en elementos de ROI, siguiendo tres objetivos de los eventos: aprendizaje, networking y lealtad. La asociación ha publicado también una infografía además de una checklist detallando cómo medir el valor de los meetings, antes y después de su celebración. Todo este material ha sido desarrollado con la empresa de software de eventos y viajes Lanyon. 

El tema es importante para MPI a nivel internacional, en su ayuda a la profesionalización de los responsables de eventos. «En la apuesta que tenemos desde MPI Spain por la mejora de la formación y profesionalización en nuestra industria, dedicaremos acciones específicas sobre los métodos para medir el valor y retorno de las reuniones en nuestro calendario educativo para miembros en el 2017», nos dice Angeles Moreno, presidenta de MPI Spain. Seguirá…

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias