Skip to content

MPI debate sobre nuevos formatos en eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Los nuevos formatos de eventos se han convertido en la nueva "obsesión" de los organizadores. El capítulo español de Meeting Professionals International (MPI), la mayor asociación de profesionales del sector no ha sido una excepción, lanzando el ciclo Doble Cita de MPI, con una primera convocatoria celebrada el 23 de enero en Madrid y una segunda prevista para el 9 de febrero en Barcelona.

La sesión de Madrid se desarrolló como un taller práctico que invitaba a conocer y experimentar las últimas innovaciones de la industria de eventos, las nuevas técnicas para captar la atención del público y sacar el máximo rendimiento a los eventos.

El moderador entrevistaba así al ponente y daba paso constantemente a la participación de la audiencia. Durante la primera parte se presentaron herramientas de networking y gamification (educar a través del juego), además de aplicaciones para dispositivos móviles. En un segundo momento presentadores y participantes debatieron sobre la necesidad y el modo de pasar de un evento tradicional a un evento híbrido en el que lo virtual adquiere tanta importancia como lo presencial.

La sesión contó con la intervención de Mireia Iglesias, Project manager de Meeting Support International y miembro del comité organizador del congreso experimental The Fresh Conference, celebrado el año pasado en Copenhague.

Alda Egurrola de Elite Meetings International y Rosa Garriga del ROI Institute serán las encargadas de moderar la segunda parte de esta Doble Cita el 9 de febrero en Barcelona. Las conclusiones que se recojan de ambas sesiones servirán de base para elaborar un documento de referencia para la mejora y la profesionalización del sector de eventos.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias