Skip to content

MPI e ICCA se asocian con la OMT para conseguir estadísticas de la industria del turismo de negocios

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Meeting Professionals International (MPI) y la International Congress and Convention Association (ICCA) han establecido una colaboración estratégica para colaborar con la Organización Mundial del Turismo(OMT) a fin de obtener información sobre conferencias y reuniones a nivel mundial. MPI e ICCA se añaden a Reed Travel Exhibitions, una de las empresas claves en la industria de […]

Meeting Professionals International (MPI) y la International Congress and Convention Association (ICCA) han establecido una colaboración estratégica para colaborar con la Organización Mundial del Turismo(OMT) a fin de obtener información sobre conferencias y reuniones a nivel mundial.

MPI e ICCA se añaden a Reed Travel Exhibitions, una de las empresas claves en la industria de ferias de reuniones, en su asociación con la OMT.

El proyecto fue anunciado por los directores de ambas organizaciones, Hugh Lee y Christine Duffy, director y directora-electa de MPI y Christian Mutschlechner, presidente de ICCA, quien también gestiona el Convention Bureau de Viena.

Ambas asociaciones están ya en la Organización Mundial del Turismo (OMT) y crearán una estructura nueva para captar los efectos económicos de la industria de reuniones internacionales basándose en la metodología Tourism Satellite Account de la OMT. Actualmente, existen sólo dos fuentes globales de estadísticas sobre conferencias en el mundo: la ICCA y la Union of the International Associations. Ninguna de ellas tiene información sobre reuniones corporativas ni están enfocadas en su análisis económico.
La base de datos que ICCA y MPI desarrollarán incluirá información no sólo sobre las conferencias nacionales e internacionales sino también sobre reuniones corporativas e incentivos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias