Skip to content

MPI Europe Connect 2023: los MPI europeos se reúnen para hablar de sostenibilidad en el sector MICE

MPI Europe Connect 2023: los MPI europeos se reúnen para hablar de sostenibilidad en el sector MIC

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
Se trata de la segunda edición de MPI Europe Connect, una iniciativa de MPI Iberian Chapter cuyo objetivo es aunar las comunidades de los diferentes capítulos de MPI a nivel europeo, así como formar y actualizar de forma transversal a los profesionales del sector MICE. El encuentro se celebró en el hotel Meliá Valencia en un formato que congregó a más de cien asistentes. En esta ocasión el capítulo invitado fue MPI Poland, que junto con diferentes profesionales del mundo MICE, puso en común un tema que ocupa nuestra realidad hoy: la sostenibilidad y su aplicación en el mundo de los eventos.

Ewa Kiełsznia, experta en ESG y Comunicación Tergo, It Pays to go Green, de Polonia, advirtió de los cambios cruciales que llegarán pronto a la industria de eventos. “Las próximas directivas, como CSRD, CSDD y ESRS, junto con ISO 20121, redefinirán los estándares de sostenibilidad en nuestro campo. Estos nuevos requisitos reflejan la respuesta de la industria a los desafíos apremiantes del cambio climático. Tendremos que adoptar estas pautas no solo por obligación, sino porque son una oportunidad para innovar, reducir la huella de carbono y, en última instancia, garantizar un futuro más ecológico y sostenible para el sector MICE.”

Pero también las personas importan más que nunca, como recordó Roberto Rosanes, BDM en Ilunión Hoteles, director de Educación MPI en Iberian Chapter: “La sostenibilidad no se basa solo en la cura del medioambiente si no también en la inclusión social. En el futuro, no podremos hablar de eventos sostenibles que no tengan en cuenta la sostenibilidad desde el factor humano”.

Alessia Comis, promotora de esta iniciativa y Advisory Board Senior de MPI Iberian Chapter, recalcó la importancia de contar con toda la cadena de valor y la complicidad de los participantes para lograr organizar eventos sostenibles. En este sentido la elección de Valencia no ha sido casual, ya que la ciudad es de las primeras en verificar y certificar la huella de carbono de su actividad turística, que pretende que sea neutra en carbono en 2025.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias