Skip to content

MPI Iberian Chapter entrega los premios de su V edición en Málaga

MPI Iberian Chapter entrega los premios de su V edición en Málaga

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Esta mañana el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) ha acogido la V edición de los MPI Iberian Awards. Un evento organizado por el capítulo Ibérico de MPI (Meeting Professionals International), coincidiendo con el Global Meetings Industry Day, el Día Internacional del Turismo de Reuniones. Como novedad en esta V edición: se ha conseguido el mayor número de candidaturas presentadas hasta el momento para los MPI Iberian Awards con un incremento del 60% con respecto al año 2022, y se ha ayudado a los afectados del terremoto de Turquía y Siria haciendo una donación de 3€ por cada candidatura recibida para ayudar a millones de personas que lo necesitan.

Una apuesta por Andalucía

El objetivo de esta jornada ha sido, una vez más, reivindicar y demostrar la importancia que tiene el sector MICE para la recuperación económica de los destinos turísticos y para la economía en general, tras unos años complicados a nivel mundial. En esta edición, desde MPI Iberian Chapter se ha querido contar con Andalucía como punto mediático para dar visibilidad durante ese día a la industria MICE, una elección que responde a su larga experiencia y reconocimiento en acoger eventos del sector y por ser un partner estratégico de MPI Iberian Chapter y MPI Global en los últimos años (ha acogido tres ediciones del Congreso Europeo de MPI – EMEC en destinos andaluces como Málaga, Granada y Sevilla).

Juan Martínez, presidente de MPI Iberian Chapter ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a los MPI Iberian Awards. “Si trabajas en turismo MICE y no te gusta el cambio… ¡cambia!”, así comenzaba su discurso de bienvenida al evento el presidente Juan Martínez, tras volver a insistir en la necesidad de trabajar en los equipos MICE la actitud frente al cambio, uno de los aprendizajes que nos ha dejado la pandemia.

También puso en valor la puesta en marcha de las tres nuevas candidaturas lanzadas este año, e hizo especial hincapié en la de Senior Event Professional alegando que: “La sociedad en general valora mucho la juventud y no tanto a las personas mayores. Esta candidatura es un homenaje a todos aquellos profesionales senior que han contribuido a tener un sector MICE profesionalizado y potente en España”.

Novedad en la asociación

Como novedad de las acciones que se llevarán a cabo por parte de la asociación en los próximos meses, el presidente del capítulo Ibérico de MPI comunicó el lanzamiento inminente del primer campus virtual de MPI Iberian Chapter, el MICeCampus. “Esta será una plataforma de formación desarrollada por nuestro partner tecnológico, Eventscase, donde se pondrán encontrar formaciones de máximo 30 minutos de diferentes temáticas, incluyendo soft skills”.

Los finalistas en las 10 categorías y las entidades que han patrocinado cada uno de los premios

  • Young Event Professional (hasta 35 años): Silvia Avilés (Nebext).
  • Premio entregado por Carmen Arjona, Directora de Málaga Convention Bureau.
  • Senior Event Professional (Desde 58 años): Juan Puchalt (AFE).
  • Premio entregado por Lorena Vaca Gómez, CEO de LVG Eventos Professional MICE Agency.
  • ESG Responsibility Champion: Begoña Puigmoltó (Feria Valencia).
  • Premio entregado por Amaya Ráez, Meetings & Events Manager en València Convention Bureau.
  • Innovation Champion: Jorge Martínez (Carmela Produce)
  • Premio entregado por Inmaculada Moya, Directora del Área de Eventos de FYCMA.
  • MPI Ambassador: Teresa Broccoli (Teresa Broccoli MICE Consultant).
  • Premio entregado por Juan Martínez, Presidente de MPI Iberian Chapter.
  • Event Industry Entrepreneur: Marga Balbín (Marga Balbín Coach).
  • Premio entregado por Noelia Díaz, Directora de Comunicación y Marketing de Alabardero Catering & Experiences.
  • Shattering the Glass Ceiling: Maria Auxiliadora Martín Gallardo (Mujeres Líderes de América).
  • Premio entregado por Ángeles Moreno, Country Manager Spain de AIM Group International.
  • Best Destination Promotion: Miguel Ángel Pérez (Visit València).
  • Premio entregado por Ignacio Soler, Managing Director de Travel Advisor Guild – TAG.
  • Young Event Student: Rodrigo Soriano.
  • Premio entregado por Mentxu Sendino, CMO de Eventscase.
  • MICE Leader: Óscar Cerezales (MCI Group).
  • Premio entregado por Gemma del Corral, Delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga.

Tras la lectura de los finalistas el evento ha contado con una mesa redonda en las que se han presentado diferentes casos de éxito #MeetingMatters: BMW Region C3 Dealer Convention, presentado por Sergio Escudero, MICE & Travel Incentives Director en Acciona Cultura; Festival de Málaga, presentado por Juan Antonio Vigar, Director del Festival de Málaga; Gay Games 2026, presentado por Amaya Ráez, Meetings & Events Manager en Valencia Convention Bureau; H&T – Salón de Innovación en Hostelería presentado por Paula Morales, Directora del Área de FYCMA y Solheim Cup, presentado por Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business.

Edición tras edición, los MPI Iberian Awards han reconocido la creatividad, la iniciativa, la eficacia, el liderazgo, y el compromiso social de los profesionales ‘MICE’, tanto organizadores como proveedores, además de docentes universitarios y estudiantes, en España y Portugal.

Patrocinio Andalucía

Para esta V edición se ha contado con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través la EPG Turismo y Deporte de Andalucía, SA como patrocinador del evento que tendrá lugar en FYCMA – Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias