Skip to content

Muere un trabajador en el montaje del Mobile World Congress

Muere un trabajador en el montaje del Mobile World Congress

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
La vuelta del MWC a su tamaño y dinamismo se tiene que ver este año, como informábamos hace poco. Pero la preparación de este eventazo llega con un drama poco común: este martes 22, la muerte de un operario durante el montaje del MWC es un jarro de agua fría, nos tiene que recordar la importancia de cuidar absolutamente la seguridad.

Todavía se sabe poco. El joven prestaba sus servicios para una empresa de carga y descarga, y estaba descargando un camión. Los Mossos están investigando el tema para esclarecer lo sucedido.

La asociación de empresas de stands On Go publicó un comunicado en el cual comentan “que un empleado de una empresa especializada en carga y descarga ha sufrido un accidente durante los trabajos de montaje del Mobile World Congress en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El suceso tuvo lugar durante la descarga de material pesado de un camión. Activado el protocolo de emergencia, dada la gravedad de las heridas, fue trasladado al Hospital de Bellvitge donde por desgracia falleció. ON-GO! lamenta profundamente lo sucedido y traslada sus condolencias a la familia”. 

Somos un sector que maneja y carga elementos pesados, hace trabajos en altura, monta de estructuras complejas, trabaja con electricidad… todo esto con presión de tiempo en montajes y desmontajes. Aunque los accidentes sean escasísimos, cada uno es un shock, un drama, algo inaceptable. No somos un sector peligroso, y el hecho de que un accidente esté en toda la prensa ilustra el carácter muy excepcional de los accidentes en nuestra industria. Pero más que esto, es un recordatorio de la naturaleza de nuestra actividad, y de la necesidad de cuidar a los que crean esta magia.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias