Skip to content
General · Madrid, Barcelona

Mundo Play, un nuevo actor en el sector, experto en inclusividad

Mundo Play, un nuevo actor en el sector, experto en inclusividad

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hace unos días te contamos como Atrevía consiguió realizar un evento inclusivo para personas con discapacidad auditiva de una forma sencilla y eficaz. Ahora te damos a conocer esta iniciativa creada por Play and Train, una entidad social sin fin de lucro, que lleva trabajando desde 2008 para el acceso de todas las personas al deporte. Compuesta en su mayoría por medallistas paralímpicos y deportistas de alto rendimiento, van ahora un paso más allá con Mundo Play, un servicio creado para empresas, agencias de eventos y actores del sector Mice, que pretende un asesoramiento activo para lograr actividades y eventos verdaderamente inclusivos... por ejemplo, ¿te imaginas poder realizar un teambuilding de surf en la playa sin dejar a nadie fuera sea cual sea su discapacidad?

Play and Train está compuesto por profesionales como Eric Villalón, Técnico de Esquí Alpino o Técnico de Emergencias Médicas (Nivel 2), cinco veces campeón del mundo de Esquí Alpino Paralímpico. O Gabriel Gorce, embajador del término autoinclusión, medallista paralímpico y subcampeón del mundo de esquí alpino. O Sylvana Mestre, cofundadora, poseedora de la “Orden Paralímpica” y ha catalizadora de la asociación a través de la revista Forbes.

Mundo Play responde a las necesidades de empresas y profesionales que quieren construir una sociedad igualitaria para todos, acompañándolas en este proceso y guiándolas para que sea una realidad. Volcados en el mundo del deporte, como un entorno hasta ahora complejo para la inclusión, la asociación puede ser una gran aliada tanto para organizar ellos mismos las actividades, como para ser partner en el asesoramiento de cómo garantizar la inclusividad en tus eventos.

Ya ofrece servicios a centros deportivos, resorts de montaña, instalaciones indoor e instalaciones recreativas. En este ámbito Play and Train ha colaborado ya en múltiples proyectos asesorando a empresas para crecer en el mundo del deporte y el ocio adaptado a personas con discapacidad. Como dato, en 2016 Play and Train junto con La Molina recibieron el Premio al Partenariado por el proyecto del Centro de Deporte Adaptado de la estación otorgado por el clúster catalán del deporte INDESCAT. Ahora quiere extender su know-how a espacios para eventos y otras empresas de servicios en el sector de eventos.

Si quieres conocerlos en persona, ¡te esperan en el BED 2022!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias