Skip to content
General · Barcelona

Mystery Escape, juegos de ingenio para captar talento y fortalecer equipos

Mystery Escape, juegos de ingenio para captar talento y fortalecer equipos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Los escapes rooms siguen creciendo. Ya son más que una moda y han pasado de ser un mero entretenimiento a convertirse en una opción para empresa y eventos. Mystery Escape es el único espacio en Barcelona en el que pueden jugar hasta 20 personas de manera simultánea en sus cuatro salas `gemelas´ o 40 en dos turnos seguidos. Allí se organizan eventos corporativos orientados al análisis, evaluación y cohesión de equipos de trabajo, a través de dinámicas de entrenamiento de habilidades y assessment compentencial con la ayuda de expertos en gestión del talento. Y allí estuvimos probando esta experiencia para poder contároslo. Let´s play!

Te encierran en una sala con tu equipo y tienes 60 minutos para escapar. En estas dinámicas hay que combinar la lógica, la creatividad y la cooperación para lograr descifrar enigmas y alcanzar el objetivo. Por eso estos retos se pueden aplicar a actividades de teambuilding y también para evaluar competencias, identificar fortalezas o áreas de mejora. Las salas de Mystery Escape permiten que varios equipos jueguen a la vez, y que esas experiencias se puedan personalizar con material corporativo o  promocional. Un espacio de entretenimiento productivo en el que analizar el desempeño de tu equipo valorando diferentes competencias: analítica, estratégica, orientación a la excelencia, liderazgo, comunicación, capacidad de trabajo en equipo, orientación al logro, capacidad de influencia y de aprendizaje. El rendimiento del equipo durante el juego se puede seguir desde el Monitoring Center y, posteriormente, analizarlo en una sesión de coaching.

Sabemos la importancia del contenido para el éxito de un evento… y esto puede servir también para los espacios. En este escape room han creado juegos adaptados a la trama de una serie de televisión o a la presentación de un best seller. Con la misma dinámica que el Misterio de la Mansión (el juego estrella de Mystery), adaptaron las pistas y temáticas a la trama de “Nit i Dia” -serie de TV3-, basándose en un caso de la serie que los participantes tenían que resolver.

Para presentar la novela “Origen” de Dan Brown crearon el Room Escape del Universo Dan Brown. Mystery Escape en colaboración con Editorial Planeta y La Casa del Libro organizaron una simulación para el evento de presentación de “Origen” que transcurre en cuatro ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla. Recrearan cuatro salas basadas en localizaciones y enigmas de la novela, donde los participantes tenían una hora para ayudar a Robert Langdon a resolver el misterio que les permitiría escapar.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias