Skip to content

Nace AEVEA, agencias de eventos españolas asociadas

Nace AEVEA, agencias de eventos españolas asociadas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Otro ejemplo más de que el sector sigue con su proceso de reivindicarse como la industria de peso que es. Esta vez son las agencias de eventos las que se unen con el objetivo de impulsar una regulación propia y proteger sus derechos a nivel jurídico, financiero y creativo. Nace AEVEA, Agencias de Eventos Españolas Asociadas, nueva plataforma sectorial que arranca con 35 agencias de eventos y el propósito de hacer valer su trabajo.

Según nos señalan desde AEVEA la asociación nace con «el espíritu de crear entre todos unas reglas del juego que refuercen y posicionen el valor de nuestro trabajo, la valoración de los honorarios de los distintos perfiles profesionales y concienciar a las empresas de la necesidad de hacer concursos con criterios responsables, son ejemplos que podemos poner para darnos cuenta de que la asociación nos puede hacer más fuertes».

La asociación quiere convertirse en un referente con los agentes de interés y trasmitir las necesidades y plantear mejoras. Se busca también afianzarse como una plataforma pública en la que se puedan denunciar malas prácticas internas y externas de las agencias de eventos y poner de manifiesto el llamado intrusismo que pueda darse en el sector. Un foro donde difundir, implantar y defender las mejores prácticas profesionales del sector de eventos entre las agencias, empresas, instituciones, escuelas de formación y todo tipo de organizaciones públicas o privadas.

La Junta Directiva estará formada por Dario Regattieri (Eventisimo) como Presidente, Mila Valcárcel (Método Helmer) como Vicepresidenta, Luis Gandiaga (Sauver), Secretario, Ramón Alarcón (Below Group) Tesorero y seis vocales, Miriam Molero (Attentive), Ana Mora (Marbet Eventos), César González (EDT Eventos), Francisco Cantero (Neozink), Santiago Goizueta (Quum) y Jesús Huertas (Uila Eventos).

La asociación arranca su actividad con 35 agencias del sector y trabajará por impulsar la calidad, la innovación y las buenas prácticas profesionales en el sector.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias