Skip to content

Nace BlackFlag, un nuevo concepto de agencia independiente centrada en la experiencia de marca

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Los creadores de la marca de ropa Blue Banana han decidido diversificar sus líneas de negocio y han lanzado BlackFlag, una agencia que se basa en un “nuevo concepto independiente”, con la estrategia, la creatividad y el contenido en el centro. Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, cofundadores de la firma, se han aliado con el consultor Bernardo Moleón para poner en marcha este proyecto que tiene como objetivo ayudar a construir “marcas icónicas a prueba de futuro”. Luana Valls

En 2010 dos amigos, Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, crearon su propia marca de ropa, Blue Banana, con la idea de poner en el panorama de la moda española un nuevo concepto: “Hacemos ruido, no ropa”. La firma se posicionó como la marca de las nuevas generaciones y ahora, después de varios meses de trabajo han presentado su nuevo proyecto, una agencia independiente y de código abierto, que tal y como exponen en su nueva página de LinkedIn busca “conectar con el mejor talento que está ahí fuera”.

BlackFlag

Así han nombrado la nueva agencia que tiene la estrategia, la creatividad y el contenido en el centro. Junto a Juan y Nacho está Bernardo Moleón, ex MRM de la agencia de publicidad McCann y la compañía creativa PS21, que se une al proyecto como co-Fundador y CSO. El objetivo de la agencia es ayudar a construir “marcas icónicas a prueba de futuro” y para ello han centrado su trabajo en tres grandes áreas: la estrategia de marca y posicionamiento, con el fin de crear modelos de negocio icónicos y escalables; la creatividad, creando ideas y plataformas que conecten a las marcas con la cultura y el contexto; y el contenido, con el fin de cubrir las nuevas necesidades de las marcas especialmente en social media. Otra de las patas de la agencia está centrada en la experiencia de marca.

Tal y como señalan desde Marketingdirecto.com, la compañía ya cuenta con varios acuerdos de colaboración recurrentes con más de 20 profesionales independientes (nacionales e internacionales), de diferentes perfiles como creativos, estratégicos, de diseño y consultores de negocio. Por ahora, ya han trabajado con marcas como Cupra.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias