Skip to content

Nace I´M+, la asociación de agencias de viajes de incentivos

Nace I´M+, la asociación de agencias de viajes de incentivos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
El asociacionismo en el sector se ha disparado en los últimos meses. Son muchas las iniciativas que han surgido para unir fuerzas y seguir adelante en estos momentos de dificultad. Es el caso de 40 agencias expertas en viajes de incentivos que han creado una asociación para potenciar su actividad económica, clave para el sector turístico español. El principal objetivo de la nueva asociación I´M+ es potenciar sus servicios de alto valor añadido que cuentan con clientes de grandes corporaciones y multinacionales de todo el mundo, además de ser un gran motor desestacionalizador ya que los incentivos suelen realizarse en temporada baja. Este tipo de iniciativas contribuyen a fortalecer y dar visibilidad al sector MICE. Por Asun Paniagua  

Las empresas integrantes de I´M+ han establecido de manera conjunta escenarios y protocolos para aplicarlos dentro de la actividad turística que desarrollan, respetando y haciendo respetar las condiciones de seguridad sanitarias necesarias para la realización de los viajes de incentivos, además de los eventos, congresos y viajes que organizan estas agencias. Estos protocolos se aplican en todas las gestiones y servicios realizados en cada una de las actividades propias de este sector, poniendo especial atención en todo aquello que tiene que ver con la organización de los viajes de incentivos como espacios, alojamientos, restauración, transportes, guías turísticos, agencias en destino DMCs (antes, durante y después del viaje), así como los seguros de viaje con las coberturas especiales necesarias en cada caso.

Todos los protocolos creados, se pueden consultar e irán evolucionando y adaptándose a las distintas circunstancias, teniendo en cuenta la legislación aprobada por el Gobierno, en función de la evolución de la pandemia. Para ello, las empresas integrantes de la asociación establecerán condiciones contractuales con sus proveedores y partners, clientes y asistentes en las que se tendrán en cuenta los distintos factores que puedan determinar a nivel legal el desarrollo o cancelación de los viajes organizados.  I´M +  está manteniendo reuniones con diferentes autoridades sanitarias para validar sus protocolos, y cuenta con el importante aval de la Sociedad Española de Hipertensión con la que van a firmar un acuerdo de colaboración para dotar de seguridad sanitaria a sus clientes en los viajes.

Desde la asociación quieren destacar el potencial de los viajes de incentivos como desarrolladores de sostenibilidad, ya que fomentan la economía de cercanía y los viajes de emisión “cero”, crean actividades solidarias, ecológicas y de protección de comunidades autóctonas extendiendo esta filosofía por todo el mundo. El sector en nuestro país está altamente cualificado y es muy valorado en todos los destinos. De hecho, marcamos tendencias y abrimos nuevos destinos y formas de visitar otras culturas, fomentando el desarrollo local en zonas a veces muy necesitadas. Debido a la crisis sanitaria, las empresas más importantes del sector a nivel nacional, (con un matiz internacional puesto que ya se han integrado en la algunas desde otros países), han decidido constituir esta asociación para afrontar conjuntamente y con criterio común los principales retos originados tras la propagación de esta enfermedad, no solo desde el punto de vista sanitario sino también económico y de desarrollo sostenible.

Las agencias fundadoras de la asociación son: Presstour, Marfa Travel, Travelmed, Kenes Group Spain, Bestswing, Meta Consultoría de Incentivos, Terra Consultoría, Wintravel, International Meetings, LTN Spain, Quality Travel, Azul Marino Viajes, Global Business Incentivos, Imagine Events & Incentives, Viajes Sakkara, Diwoto Travel, La Compañía General de Eventos, Patterson Travel, Globalia Meetings and Events, SBD Travel Service, Global Corporations México, BCD m&e Spain, BST Eevents, EVENTS4U, Hatton Events, Drago Eeventos, Grupo Pacífico, IAG7 Viajes, Viajes 9PUNTO9, Premium Incentives Travel, Nuba Viajes, Nautalia Eventos, Viajes Bilbao Express, Transglobal, In Out Travel, Viajes Andrómeda, Viajes El Corte Inglés, White & Colors, SEE, Conventia y Atenta Marketing.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias