Skip to content
Asociaciones · Madrid

Nace la Asociación De Espacios Para Eventos

Nace la Asociación De Espacios Para Eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
Quizás era la asociación que faltaba en el sector. Los espacios para eventos, un actor absolutamente central, tienen ahora su asociación, ADEPE, presentada ayer mismo por sus fundadores dentro del ciclo de webinars de Grupo eventoplus. Pensaba lanzarse en mayo pero decide tomar posición en el momento de mayor incertidumbre cuando más que nunca se hace necesaria la unión. Llega para eso, para unir fuerzas entre los asociados, representarlos públicamente, ponerlos en valor y velar por sus derechos y por la profesionalización. Todo ello contando con su opinión, la de los propios socios, y escuchándoles, algo que se materializó en el encuentro virtual donde surgieron en directo planes de acción e ideas tras el debate común. Por Paula Rey

Rubén Cea, de Capicúa 101, y Bárbara Gómez,  de Utopicus, están al mando de ADEPE como presidente y secretaria general respectivamente. Como líderes de la asociación se encargaron de presentarla en el encuentro virtual que también acogió la voz de dos ya asociados, Mireia Guillot, de Pueblo Español, y Víctor Cid, de Espacio Bureau. Actualmente la inscripción es gratuita hasta septiembre y la previsión es que dentro de un año cuente con alrededor de 40 asociados.

Su plan de acción y oferta acoge:

Un código ético de buenas prácticas que confirman que irán desarrollando escuchando a los socios.

Un espacio web de visibilidad para cada asociado. (Al cual se añade una guía para adecuar la información, la redacción, las fotografías…).

Una fuente y canal de información. Aseguran que ofrecerán toda la información que sirva de ayuda a los espacios, pero también visibilizarán su labor, por ejemplo, difundiendo entrevistas o contenidos.

Una vía intermedia de contacto con cualquier actor del sector, espacios, proveedores, Convention Bureaus…

Un servicio jurídico de orientación y consultoría.

Un portal y bolsa de empleo con profesionales para espacios.

Una newsletter mensual y anuario digital, que aseguran desean algún día en formato papel.

Un plan estratégico de RRPP para acercarse a las instituciones (trabajando mano a mano con otros actores, con Foro MICE…).

Un trabajo conjunto con INCUAL (Instituto Nacional de las Cualificaciones) para profesionalizar al sector y velar por la cualificación necesaria en los venues.

Tras la escucha y la unión surgen en directo ideas nuevas

Tras escuchar el punto de vista, la experiencia actual y las ideas de adaptación de Víctor Cid y Mireia, así como las preguntas del chat acerca de los posibles cambios sanitarios en los eventos, Bárbara manifestaba en directo uno de los objetivos que será prioritario en la asociación. “Después de este webinar lo tengo claro, en ADEPE empezaremos a protocolizar determinadas cuestiones, y una de las primeras cosas que haremos será una certificación de espacios con recursos sanitarios”, declaraba.

Asimismo, reparando en lo que será el futuro del sector, materializaba la unión que defiende la asociación lanzando una idea: “igual tenemos que hacer congresos por streaming con 50 asistentes en cada espacio… Estoy pensando ahora mismo, escuchando, en alinearnos, hacer eventos compartidos, fragmentados y retrasmitidos por streaming”. En sus palabras, está claro que es hora de ayudarse, y desde Grupo eventoplus celebramos esta nueva iniciativa.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias