Skip to content

Nace la Asociación Empresarial de Catering

Nace la Asociación Empresarial de Catering

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Era una asignatura pendiente en el sector de eventos, un proyecto necesario que hasta ahora no se había podido realizar, pero que es una realidad desde el pasado mes de diciembre, cuando un grupo de profesionales del catering se reunieron para sacar adelante esta iniciativa: una asociación de profesionales del catering que tiene como objetivo defender los derechos de las empresas que día a día piensan en cómo mejorar el servicio al cliente en cada evento en el que participan. Seis palabras resumen los pilares fundamentales sobre los que se constituye la Asociación Empresarial de Catering (AEC): asesoramiento, profesionalización, networking, negociación, imagen y formación. Por Asun Paniagua

En el sector de eventos corporativos no existía una figura que representara y defendiera los intereses de las empresas de catering que prestan servicios de calidad y especializados para este mercado en el que el nivel de exigencias, los tiempos y la calidad son imprescindibles. Hace unos meses se juntaron los responsables de las principales empresas de catering y pusieron en común una serie de inquietudes que les preocupan y que les gustaría solucionar o compartir entre otros profesionales del sector para mejorar en la medida de lo posible. Esas inquietudes y necesidades pasan por el asesoramiento legal necesario para la actividad, la defensa de los intereses generales de los catering, la salvaguarda efectiva ante el intrusismo y la competencia desleal, el apoyo y fomento de la labor de perfeccionamiento de las empresas asociadas, la negociación de acuerdos, la organización de actividades formativas y culturales que beneficien a los asociados, y la gestión de convenios interesantes para sus miembros.

Un punto importante en el que se va a trabajar es en la reclamación a los organismos competentes del uso de los espacios públicos para eventos, la representación ante entidades públicas y/o privadas, la negociación y regularización de condiciones de trabajo con los espacios, el asesoramiento e información a los organismos oficiales cuando así sea requerido y convenga para la defensa de los intereses colectivos.

Por último y como objetivo fundamental, se va a trabajar en gestionar la concienciación a los clientes y proveedores de la importancia de contratar un catering con todas las garantías legales explicando sus ventajas y seguridad. Y todo ello, desarrollando el espíritu de solidaridad entre sus miembros y fomentando la comunicación a través de una adecuada labor informativa. También es necesario trabajar en la promoción de una imagen atractiva del sector del catering tanto en el mercado nacional como internacional.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias