Skip to content

Nace Rurality Events: eventos sostenibles que dejan legado en micropueblos

Nace Rurality Events: eventos sostenibles que dejan legado en micropueblos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si pensamos en los eventos como algo transformador, no solo para los asistentes, sino también para el entorno o el destino en el que se desarrolla, estaremos ante una nueva forma de concebir esta potente herramienta de comunicación y cohesión. Rurality Events plantea un nuevo modelo de turismo de reuniones basado en la sostenibilidad y en el legado que dejan los eventos en un territorio. Este proyecto consiste en la organización de eventos corporativos en zonas rurales en riesgo de despoblación. Esta iniciativa responde a  varias tendencias: el back to basic, los grupos reducidos, el contacto con la naturaleza, el legado y la sostenibilidad. Todo ello con el objetivo de que tu evento impacte positivamente en un territorio y se convierta en un activo de RSC para la empresa. Por Asun Paniagua

¿Qué tipo de eventos corporativos organizan?

Hay diferentes tipos, reuniones, convenciones, incentivos, teambuilding… pero todos tendrán como denominador común el respeto por el medio ambiente, acordes con los ODS  de la Agenda 2030, y alineados con las políticas de  RSC de cada empresa. Además el concepto Km0 será protagonista, incorporando productos locales de artesanos rurales del pueblo que convierta el evento en una experiencia vital y emocional. A pesar de realizarse en zonas rurales pequeñas y con poca población, Rurality Events garantiza que todos los requisitos esenciales para tu evento estén cubiertos: Wi-fi, alojamientos adecuados, espacios de reuniones, actividades a medida, etc.

Experiencias comprometidas con el medio rural

Talleres con artesanos y productores locales, que contribuirán a mantener vivos oficios con años de historia, junto con el legado cultural, gastronómico, animal y natural que dejaron nuestros antepasados y que merece ser conservado.

Rurality Events

Una historia para recordar: relatos y memorias de un pueblo. Dinámicas de grupo para fomentar la cohesión de los equipos realizando un viaje por la historia de los micropueblos a través de sus gentes, las calles, los bosques, ríos y paisajes. Poniendo en valor el papel histórico de los pueblos, sus orígenes, cultura y memoria.

Reuniones monumentales en Iglesias y Castillos. Por ejemplo, en un lugar estratégico en el antiguo camino real que llevaba de Barcelona a Cardona, encontramos un conjunto monumental formado por las torres de un antiguo castillo del año 995 y todas las comodidades tecnológicas. Hay municipios con menos de 500 habitantes donde podréis adentraros entre callejuelas y plazas que aún respiran un aire medieval lleno de encanto.

Eventos de elaboración artesanal con tradición centenaria. En la pequeña población de Anoia está la plaza mayor más bonita de la comarca que, en tiempos pasados, era el salón de bailes del pueblo, y ahora puede ser el venue de tu evento al aire libre. En este tipo de lugares podréis realizar un experimento “slow food” con productos de proximidad que apuestan por la sostenibilidad y fomenta la economía solidaria, ayudando a mantener la gastronomía típica local. Un concepto saludable para el catering de tu evento.

rurality

Un rincón secreto en el Penedés. A menos de una hora de Barcelona, os adentraréis en un paisaje de viñedos y colinas donde las reuniones de trabajo fluyen, la mente se expande al respirar aire puro, y la conexión con el entorno favorecerá la interacción entre los asistentes o compañeros de equipo. Un evento acogedor y muy auténtico. Al llegar, Sara y Martín os darán la bienvenida a su masía creando el ambiente para que os concentréis en lo esencial antes de pasar a la acción. Los eventos en contacto con la naturaleza son buenos aliados de la productividad y contribuyen al bienestar de los participantes.

El pueblo se convertirá en la sede de tu evento, con masías y casas rurales para el alojamiento, restaurantes con comida típica y casera, espacios históricos en enclaves rurales y actividades de proximidad para que tus eventos y reuniones se convertirán en experiencias emocionales donde los participantes aprenderán sobre el lugar que visitan y ayudarán a que el territorio recupere valores y tradiciones, dejando un auténtico legado.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias