Skip to content

Nace UNICEO, la asociación internacional de los events managers

Nace UNICEO, la asociación internacional de los events managers

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Los responsables de eventos corporativos están dando pasos importantes en torno a la definición y profesionalización de su segmento dentro del sector de la comunicación y el marketing. Si el pasado 21 de enero anunciábamos el nacimiento de la primera asociación española, Events Managers Association (EMA), el 4 de febrero, en Ginebra, se ha creado la United Networks of International Corporate Events Organizers (UNICEO).

Con sede en Ginebra, esta asociación internacional sin ánimo de lucro quiere agrupar a los responsables seniors – directores de marketing, comunicación y responsables de eventos corporativos – de grandes empresas españolas e internacionales, buscando convertirse en una plataforma de intercambio profesional para sus miembros.

Esta iniciativa surge de un grupo de profesionales responsables de la planificación, organización, marketing, comunicación y compra de los eventos corporativos de sus empresas, a quienes la reducción de presupuestos para marketing y comunicación, ha obligado a ejercer un mayor control sobre sus proveedores y, en particular, sobre los intermediarios, lo que implica más dedicación y la necesidad de buscar nuevas soluciones estratégicas y de gestión.

Durante la primera asamblea General, el Comité ha elegido a Debora Piovesan de la empresa Daiichi Sankyo como Vice-Presidente de UNICEO Internacional.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...