Skip to content

Nace We Are Live, una plataforma online para organizadores de eventos en Europa

Nace We Are Live, una plataforma online para organizadores de eventos en Europa

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si hay algo que nos ha dejado esta crisis global es la colaboración y las sinergias que se han producido, y siguen haciéndolo, entre los diferentes actores del sector. En España hemos visto cómo durante estos meses se han creado nuevas asociaciones, como ADEPE, y cómo otras se han unido para reivindicar ayudas e impulsar iniciativas para que el sector sobreviva. Asociaciones, iniciativas y plataformas que han contribuido a dar visibilidad a la industria MICE y que contribuirán a fortalecer en el futuro. Los representantes de la industria de eventos de países centro europeos también se han aliado para colaborar y han desarrollado un recurso online para organizadores de eventos. En total 16 asociaciones de 14 países del centro-norte de Europa han creado una plataforma llamada We Are Live, que incluye varios recursos destinados a facilitar la celebración de eventos seguros en Polonia, Alemania, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Suecia, Noruega, Croacia, Eslovenia, República Checa, Serbia, Rusia. Cada país compartirá sus noticias, ideas, logros y otros enlaces útiles. Por Asun Paniagua

La plataforma We Are Live incluye las normas y medidas que se deben aplicar en los diferentes países y el impacto del Covid-19 en cada uno de ellos, además de otros recursos como una guía para la preparación y organización de eventos con precauciones y seguridad; una descripción de la situación en 14 países de Europa Central del Norte hoy; la definición y composición de los principales actores en la industria de eventos con recomendaciones sobre el impacto en el sector y en la economía; una encuesta para calcular el impacto en los mercados locales; y artículos relevantes sobre el desarrollo y la supervivencia de la industria en el período posterior a la cuarentena. Algunos de los participantes en esta iniciativa explican el por qué es más necesario que nunca hacer «piña» y colaborar unidos para fortalcer a un sector que ha sido y es uno de los mayores damnificados por al crisis del Covid-19.

“La misión del sector MICE es reunir a las personas, colaborar y generar nuevas oportunidades e ideas, por eso es natural que en este momento de crisis unamos fuerzas para recuperar el sector, ya que está en la naturaleza de nuestra comunidad. La industria de eventos representa a múltiples agentes que impulsan las empresas culturales y económicas. #WeAreLive es una iniciativa muy necesaria que comunica el valor y el impacto de nuestro sector en las economías, las sociedades y la cultura”, dice Alicja Głuszek, PHD, CEO at Front of House Fundation.

“Hemos creado un sitio web que puede usarse para obtener la información recopilada de las asociaciones de eventos de CEE. En este momento en el que no podemos estar juntos, es importante recordar lo que los eventos pueden lograr. Intentamos apoyar a la industria de eventos al crear pautas y enfoques europeos y uniformes para el sector de eventos», destaca Mary Kirillova, CEO at Baltic Event Industry Club.

“La industria de eventos es la industria que ha sufrido los peores golpes durante este período. Nuestra industria es fácil de cancelar pero muy difícil de abrir nuevamente. Se necesitarán al menos semanas para que los eventos se lleven a cabo y todos los grandes eventos de verano se cancelarán por completo; la posibilidad de volver al negocio será más tarde que otros sectores. Necesitamos trabajar juntos para sobrevivir a esta crisis. La economía necesita eventos y la gente necesita encuentros”, afirma Kati Kuusisto, CEO at Finnish Event Association.

“Además de la responsabilidad social de los eventos con la sociedad, la importancia económica de la industria MICE también es esencial para la economía en general. Otros sectores, como la gastronomía, la hotelería y la industria de viajes, no podrán sobrevivir sin reuniones y eventos de negocios. La Asociación Internacional de Eventos en Vivo apoya la iniciativa #WeAreLive”, comenta Christian Seidenstuecker, President ILEA Europe, Germany.

“La Asociación Rusa de Marketing de Eventos (REMA) está haciendo todo lo posible para garantizar que la industria de eventos de Rusia vuelva a la normalidad. Eso implica un diálogo internacional con profesionales de eventos en todo el mundo. Estamos felices de ser parte del proyecto #WeAreLive compuesto por asociaciones de eventos de Europa Central y del Norte. Intentamos apoyar a nuestros colegas y socios a través del intercambio de información y experiencias. Juntos trabajamos en todos los ángulos para garantizar que todos los eventos sean seguros para los participantes y organizadores”, añade Boris Alkhimovich,  REMA member.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias