Skip to content

Naturaleza Encendida llega a los Jardines del Alcázar de Sevilla

Naturaleza Encendida llega a los Jardines del Alcázar de Sevilla

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
Las experiencias inmersivas son tendencia también a nivel de calle. Cientos de sevillanos se han sumergido ya desde este miércoles por este espectáculo de Letsgo, promotora del evento en colaboración con Repsol. Con el título de Corrientes, es un homenaje al pasado marítimo de Sevilla que ha llenado de fascinación los Jardines del Alcázar.

El hilo conductor de esta experiencia de 45 minutos es la épica de los viajes por mar que convirtieron Sevilla una gran ciudad a lo largo de tres expediciones que se ven reflejadas en el Alcázar; del viaje islámico (el origen del palacio), el renacentista (con el esplendor del emperador Carlos Ide España y V de Alemania) y el romántico, con la figura de la reina Isabel II. Se han empleado 21 intervenciones basadas en diferentes tecnologías como videoproyecciones, mapping, luces led y estructuras fabricadas expresamente para el proyecto.

Este espectáculo inmersivo echó a andar en 2020 en el Real Jardín Botánico de Madrid, donde se vendió más del 60% del aforo antes de la inauguración, debido a la expectación creada antes del evento. Pasó después por Valencia y Barcelona con la finalidad, según Letsgo, de dar a entender la relación entre ciencia y la influencia que el ser humano ejerce en el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias